Arsenal venció con lo justo a Leicester y se ilusiona con clasificar a Champions League

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alexis Sánchez cumplió un buen papel en el ataque de los "gunners".

Un afortunado rebote permitió a los londinense quedarse con los tres puntos.

Arsenal venció con lo justo a Leicester y se ilusiona con clasificar a Champions League
 @Arsenal
Llévatelo:

Arsenal, elenco donde milita el chileno Alexis Sánchez, volvió a ilusionarse con la clasificación a la Champions League, tras vencer por 1-0 a Leicester City, en duelo pendiente por la 28ª fecha de la Premier League inglesa.

Sánchez fue titular y jugó todo el partido en el cuadro "gunner", cumpliendo un buen papel en el ataque de los londinenses, que aprovecharon un afortunado rebote para quedarse con los tres puntos en el Estadio Emirates de Londres.

El duelo fue muy trabado, debido a que Arsenal controló con tranquilidad la posesión del balón, pero hizo poco daño ante la buena defensa que aplicó el cuadro de Craig Shakespeare.

La más clara de la primera etapa fue un remate potente del tocopillano, que terminó dando en el travesaño de un batido Kasper Schmeichel, quien respiró tranquilo cuando vio el balón elevarse y salir de la cancha.

En la segunda parte, Arsenal nuevamente impuso su juego y metió en su campo a Leicester, que generó algo de peligro gracias a los intentos de Riyad Mahrez, Shinji Okazaki y Jamie Vardy.

Ya en los minutos finales, con un elenco "gunner" lanzado, vino un centro de Alexis que sacó la zaga de Leicester, el balón le cayó a Nacho Monreal, quien soltó un zurdazo que Robert Huth (85') desvió y terminó batiendo a su guardameta, marcando el 1-0 para los dueños de casa.

En los últimos minutos, el puntero chileno perdió la paciencia con Leicester y tuvo duros encontrones con Christian Fuchs y Huth, pero por suerte no tuvo mayores problemas. Los "zorros" pudieron empatar el duelo en el epílogo, pero una falta de Demarai Gray sobre Gabriel Paulista les privó de lograrlo.

Pitazo final y Arsenal volvió a soñar con ir a la Champions League. Alcanzaron 60 puntos y volvieron al sexto lugar, puesto para disputar la fase previa de la Europa League, pero están a cuatro de Manchester City, que está en zona de clasificación para la pre Champions. Leicester, en tanto, quedó 15° con 37 positivos.

El siguiente encuentro de Arsenal será este domingo, cuando visiten a su clásico rival, Tottenham, por la 35ª fecha del torneo inglés, en un duelo que se vislumbra clave en la lucha por el título. El duelo está pactado para las 12:30 horas (15:30 GMT) en White Hart Lane.

Ficha del partido

Arsenal (1): Petr Cech; Gabriel Paulista, Laurent Koscielny, Nacho Monreal; Héctor Bellerín, Francis Coquelin (74' Aaron Ramsey), Granit Xhaka, Kieran Gibbs (68' Danny Welbeck); Mesut Ozil, Alexis Sánchez; Theo Walcott (74' Olivier Giroud). DT: Arsene Wenger.

Leicester City (0): Kasper Schmeichel; Danny Simpson, Yohan Benalouane (90' Demarai Gray), Robert Huth, Christian Fuchs; Riyad Mahrez, Wilfred Ndidi, Danny Drinkwater, Marc Albrigton; Leonardo Ulloa (69' Shinji Okazaki), Jamie Vardy. DT: Craig Shakespeare.

Goles: 1-0: 86' Huth -en contra- (ARS).

Amonestados: Xhaka y Sánchez (ARS); Simpson, Fuchs, Benalouane y Huth (LEI).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Mike Jones.

Estadio: Emirates, Londres (ING).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter