Silvio Berlusconi, accionista mayoritario de AC Milán y presidente del Gobierno italiano, consideró un "equívoco" el sentido que se le dio a los elogios que tuvo para Marco van Basten y agregó que Carlo Ancelotti "es y seguirá siendo" el entrenador del club lombardo.
"¿Van Basten entrenador del Milán? Ha sido la clásica equivocación. He dicho, y confirmo, que he amado el Van Basten futbolista, como admiro al Van Basten técnico. Está haciendo un buen juego con la selección de Holanda. Pero, dicho esto, Carlo Ancelotti es el entrenador del Milán, y lo seguirá siendo", apuntó Berlusconi.
El "clásico equívoco" al que se refiere Berlusconi viene a tenor de las palabras que pronunció hace unas semanas, al término del duelo AC Milan-Juventus, donde dijo: "Van Basten es una gran persona y un gran amigo; y para mí el concepto de amistad es importante. ¿Futuro entrenador milanista? Por qué no, todo puede pasar".
Palabras que, pese a las reiteradas manifestaciones del administrador delegado milanista, Adriano Galliani, antes y después de las de Berlusconi, afirmado que Ancelotti iba a ampliar su contrato hasta el 30 de junio 2007 (el actual termina una año antes), levantaron una cierta especulación en los medios informativos italianos.
Berlusconi, asimismo, durante la inauguración del Salón de la Motocicleta de Milán, afirmó que "son todas invenciones, sin ningún valor, una cosa absurda sin fundamento" las informaciones aparecidas en algunos medios periodísticos sobre un presunto pase a AC Milan de Antonio Giraudo y Luciano Moggi, administrador delegado y director general, respectivamente, de Juventus de Turín. (EFE)