Empresarios asiáticos están cerca de lograr acuerdo para comprar a AC Milan
Silvio Berlusconi se ha reunido en varias ocasiones con emisarios para la venta.
El líder del partido Forza Italia cedería el 75 por ciento del club.
Silvio Berlusconi se ha reunido en varias ocasiones con emisarios para la venta.
El líder del partido Forza Italia cedería el 75 por ciento del club.
Los empresarios asiáticos se quieren tomar con fuerza el fútbol italiano. Desde hace unos años, Inter de Milán es propiedad del empresario indonesio Erick Tohir, y ahora AC Milan podría tener dueños provenientes desde aquel sector del mundo.
Según señala EFE, la prensa italiana ha especulado con la venta del club rojinegro por parte de Silvio Berlusconi, sobre todo debido a que en el último tiempo se le ha visto en conversaciones con emisarios de Hong Kong.
Por ejemplo, afirman desde la península itálica que Berlusconi se volvió a reunir con Richard Lee, empresario de Hong Kong, con quien ya se le vio en octubre de 2014 viendo un encuentro de Milan en el palco de honor de San Siro.
Se cree que Lee es el portavoz de un consorcio de empresarios chinos, o el intermediario de empresarios que en el pasado expresaron su interés en hacerse con el club, como Zong Qinghou, propietario de un coloso de bebidas, o Poe Qui Ying Wansuo, empresario en el campo de las bebidas energéticas.
Este interés chino se une al ya conocido del tailandés Bee Taechaubol, que meses atrás se reunió con el magnate italiano y se estudió la cesión del 75 por ciento de la institución.
Al parecer, el magnate cederá esa cantidad del equipo, dejando como condición que su hija, Barbara Berlusconi, siga siendo consejera delegada del equipo.
La venta se puede concretar en el mes de mayo, pero sería complicado debido a que sería un golpe para Berlusconi hacerlo antes de las elecciones regionales de este año, porque eso podría influir en los resultados de su partido.