Guido Rossi, comisario extraordinario de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), no ha pensado nunca en utilizar árbitros extranjeros para la próxima temporada, según señaló este jueves el portavoz de dicho organismo, en la concentración que mantiene la selección italiana con miras al Mundial de Alemania 2006.
"El comisario Rossi me declaró que no ha valorado nunca la hipótesis de utilizar árbitros extranjeros", precisó Antonello Valentini, director de comunicaciones de la FIGC.
La hipótesis de que Rossi pudiera hacer uso de árbitros extranjeros durante la próxima campaña, para ayudar a resolver el actual conflicto existente en el fútbol italiano que investiga a una buena parte del estamento arbitral por presunto fraude deportivo, había aparecido hace días en algunos medios informativos italianos.
Sin embargo, el comisario nunca, al menos públicamente, había pronunciado palabra alguna al respecto. Algo que negó este jueves por medio del portavoz federativo.
Al respecto, el ex mediocampista Demetrio Albertini, recién nombrado ayudante de Guido Rossi en la FIGC, comentó que "los árbitros italianos son los mejores".
"Estoy convencido de ello. Como yo, que debo aprender rápidamente, también cualquier árbitro de Serie C (tercera división) deberá habituarse pronto a la Serie A", añadió Albertini, ex jugador de AC Milan y Barcelona y que ahora se ocupará preferentemente de la actividad deportiva federativa y será portavoz de la misma ante la UEFA y la FIFA. (EFE)