Técnicos de AC Milan e Inter declararon en caso de corrupción
La Procuraduría de Nápoles aclaró que citó a Carlo Ancelotti y Roberto Mancini como "personas informadas de los hechos" y no como imputados.
La Procuraduría de Nápoles aclaró que citó a Carlo Ancelotti y Roberto Mancini como "personas informadas de los hechos" y no como imputados.
Los entrenadores de AC Milan, Carlo Ancelotti, e Inter de Milán, Roberto Mancini, así como el presidente de la Liga de Fútbol Italiana, Adriano Giuliani, fueron interrogados este martes sobre el escándalo de corrupción en el calcio.
Ancelotti, Mancini y Giuliani, quienes omitieron declaraciones al abandonar una comisaría de Roma, fueron los primeros de la lista de personas a ser interrogadas por los fiscales durante esta jornada, en la que también estaba incluido el ex árbitro Pierluigi Collina.
Los fiscales de la Procuraduría de Nápoles, Filippo Beatrice y Giuseppe Narducci, los convocaron como "personas informadas de los hechos" y no como imputados.
La prensa local publicó que el ministro del Interior saliente, Giuseppe Pisanu, habría pedido favores al ahora ex director del club Juventus, Luciano Moggi, quien la víspera fue interrogado durante cinco horas.
De acuerdo con la prensa, Moggi se defendió con lágrimas de las acusaciones que lo ven como el cabecilla de una asociación delictiva que arreglaba partidos y decidía arbitrajes.
El diario Corriere della Sera publicó intervenciones telefónicas en las que Pisanu pedía a Moggi ayudar al equipo de tercera división Torres Sassari.
Además el ex director de Juventus solicitaba al ex ministro de Economía, Domenico Siniscalco, "dar una mano" a un amigo.
Pisanu declaró este martes que las conversaciones telefónicas que lo ven involucrado no tienen ninguna relevancia penal y en las relaciones con Moggi "no tengo nada que esconder".
En tanto, el título de Juventus cotizado en la bolsa de Valores de Milán registraba una caída en picada por segundo día consecutivo y pese a que esa escuadra ganó el scudetto. (Agencias)