El mediocampista chileno Luis Jiménez negó que su marginación de la convocatoria de Ternana para un duelo amistoso ante Ravenna se deba a una supuesta disconformidad por no ser transferido a un cuadro de la Serie A italiana.
"Estoy haciendo la preparación física, ya que llegué hace dos semnas y he tenido muy poco trabajo. Eso se notó en el partido con Perugia (por Copa Italia), se vio que no estaba muy en forma. El técnico conversó conmigo y prefirió dejarme fuera", explicó.
Según un comunicado del elenco de la Serie B del calcio, Jiménez fue marginado en una acción conjunta de la directiva y el técnico Corrado Verdelli.
Esto explotó luego de las declaraciones del representante del chileno, Letterio Pino, quien expresó que el bajo rendimiento y la expulsión de Jiménez en el partido de la Copa Italia del sábado 14 de agosto ante Perugia pasan por la voluntad del club de mantener a su pupilo en contra de su deseo.
Jiménez negó esta situación: "No para nada... juego desde los 10 años y nunca me he hecho expulsar, menos cuando estoy a un nivel profesional".
El jugador surgido en Palestino sí admitió que espera ser tansferido a un equipo de la Serie A italiana: "Voy a esperar hasta el 31 de agsoto que un equipo me compre. Ternana quiere una cantidad de plata (6,2 millones de dólares) y ese es el problema".
"Ellos quieren que me quede y por eso han puesto un precio alto en mi pase. Prácticamente las conversaciones se han parado (con Brescia, Fiorentina y Lazio)", añadió el seleccionado nacional en la Copa América Perú 2004.
Sobre su ausencia en la nómina para enfrentar a Colombia por las clasificatorias para Alemania 2006, Jiménez comentó que "lo esperaba, pero no he hecho preparacióm física. Lo presentía".