Mauricio Isla pasó de héroe a villano en eliminación de Udinese en la Copa Italia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El seleccionado chileno anotó el 1-1 parcial, pero falló en la definición por penales.

En tanto, Alexis Sánchez tuvo una destacada participación, participando en ambos goles del conjunto de Friuli.

Llévatelo:

Udinese quedó eliminado en octavos de final de la Copa Italia tras caer ante Sampdoria en la definición por penales por 5-4, luego de haber empatado 2-2 en los 120 minutos de juego.

ImagenLos seleccionados nacionales Mauricio Isla y Alexis Sánchez participaron activamente, el primero anotando un gol y desperdiciando el último penal de su escuadra, mientras que el tocopillano estuvo presente en ambas anotaciones del elenco de Friuli.

Los chilenos no arrancaron en la oncena titular de la escuadra de Friuli. Durante gran parte de la primera fracción Sampdoria dominó el encuentro teniendo como figuras a Giampaolo Pazzini y Daniele Manini, por lo mismo no extrañó que en el minuto 31 Federico Macheda decretara el 1-0 parcial para los locales, tras definir por sobre el arquero Emanuele Berardi.

Udinese no logró equiparar las acciones y Germán Denis y Antonio Di Natale no fueron capaces de crear opciones de gol para el conjunto de Friuli.

Al inicio de la segunda fracción ingresó Alexis Sánchez, que de inmediato comenzó a fabricar opciones para el visitante. El tocopillano sufrió constantemente de infracciones, y en un par de ocasiones los jugadores del local recibieron cartulinas amarillas.

En el 76´ entró al campo de juego Mauricio Isla que sería determinante en el duelo. Minutos más tarde y cuando terminaba el partido una jugada entre los seleccionados provocó el 1-1, Alexis Sánchez inició un ataque y le dio un pase a Isla (89´) que convirtió cruzando su disparo.

El pleito debía ir a alargue para definir al clasificado a cuartos de final de la competición e iniciando el primer período suplementario Germán Denis colocó el 2-1 para los de Friuli tras una jugada que había iniciado el Alexis Sánchez.

Sampdoria no encontraba respuestas y Daniele Dessena fue expulsado por aplaudir al árbitro, en ese momento pareció que el conjunto de los chilenos se quedaba con el partido y avanzaba de ronda, sin embargo apareció Giampaolo Pazzini para decretar el 2-2 final tras un lanzamiento penal.

Este resultado hizo que los equipos debieran disputar el paso a los cuartos de final bajo tiros penales, y el resultado final fue 5-4 para los locales.

El primer tiro desde los doce pasos para Udinese lo anotó Alexis Sánchez, y Mauricio Isla debía patear para decretar el 5-4 para su escuadra, pero el nacional falló y dejó todo a disposición de Fernando Tissone, quien picó el balón para sepultar las aspiraciones de los chilenos.

De esta forma, Udinese quedó eliminado en octavos de final de la Copa Italia y Sampdoria clasificó a la siguiente ronda donde espera al ganador entre AC Milan  y Bari.

En tanto, AS Roma, que no contó con el chileno David Pizarro, superó en el clásico por 2-1 a Lazio. Los tantos fueron obra de Marco Borriello (53') y Fabio Simplicio, mientras que descontó para los celestes Hernanes (57').

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter