Palermo de Mauricio Pinilla rescató un valioso empate en su visita a AC Milan

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero nacional jugó durante los primeros 45 minutos del duelo de ida por semifinales de Copa Italia.

El compromiso de vuelta se jugará el 10 de mayo en el Estadio "Renzo Barbera".

Llévatelo:

Mauricio Pinilla jugó un tiempo y tuvo una destacada actuación en el valioso empate que rescató Palermo por 2-2 frente a AC Milan, en el duelo de ida de semifinales de Copa Italia que se disputó en el Estadio San Siro.

El partido contó con oportunidades en ambas porterías durante el  primer período, aunque los locales se pusieron rápidamente en ventaja con toque de derecha de Zlatan Ibrahimovic (3'), luego de un centro preciso de Massimo Oddo.

Los anfitriones siguieron creándose un par de ocasiones más, aunque los forasteros comenzaron a dominar el trámite del compromiso, con Pinilla como uno de los elementos destacados. Y precisamente fue el artillero criollo quien habilitó a Javier Pastore (13') que con fuerte zurdazo puso la igualdad.

El ex delantero de Universidad de Chile tuvo un par de opciones durante el primer lapso. Disparó de derecha cuando promediaba la primera parte y luego finalizando el período inicial del cotejo mandó un zurdazo por sobre el horizontal.

El inicio de la segunda mitad, el director técnico de Palermo sorprendió reemplazando a Pinilla por Josip Ilicic.

Así, los forasteros dominaron el trámite del duelo y se siguieron creando oportunidades claras de gol. Por eso no extrañó que a los 52 minutos Abel Hernández decretara el 2-1 para los visitantes con un tiro que se clavó en el segundo palo del portero Marco Amelia.

AC Milan se fue con todo en búsqueda de la igualdad y la encontró con el ingresado holandés Urby Emanuelson (75'), quien con fuerte tiro cruzado dejó el 2-2 final.

El partido de vuelta por semifinales de Copa Italia entre Palermo y AC Milan se realizará el 10  de mayo en el Estadio "Renzo Barbera".

 

Imagen
El partido de vuelta se disputará el 10 de mayo. (Foto: EFE)

 

Estadísticas

AC Milan (2): Marco Amelia, Massimo Oddo, Luca Antonini, Sokratis Papastathopoulos, Andrea Pirlo, Thiago Silva, Kevin Prince Boateng (81' Gennaro Gattuso), Clarence Seedorf (57' Urby Emanuelson), Mathieu Flamini, Zlatan Ibrahimovic, Antonio Cassano (62' Robinho).DT: Massimiliano Allegri.

Palermo (2): Salvatore Sirigu, Cesare Bovo, Federico Balzaretti, Mattia Cassani, Dorin Goian, Afriyie  Acquah, Giulio Migliaccio, Antonio Nocerino, Javier Pastore (86' Fabrizio Miccoli), Abel Hernández, Mauricio Pinilla (45' Josip Ilicic). DT: D. Rossi.

Goles: 1-0: 3', Zlatan Ibrahimovic (MI); 1-1: 13', Javier Pastore (PA); 1-2: 52', Abel Hernández (PA); 2-2: 75', Urby Emanuelson (MI).

Tarjetas amarillas: Sokratis Papastathopoulos (MI).

Tarjetas rojas: No hubo.

Arbitro: Andrea de Marco.

Estadio: San Siro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter