Diagnóstico final para Raúl lo mantendrá entre dos y cuatro meses sin jugar
El capitán de Real Madrid no necesitará ser operado, pero al menos estará 60 días alejado de las canchas debido a una múltiple lesión en la rodilla izquierda.
El capitán de Real Madrid no necesitará ser operado, pero al menos estará 60 días alejado de las canchas debido a una múltiple lesión en la rodilla izquierda.
El delantero y capitán de Real Madrid, Raúl González, conoció este martes el diagnóstico final sobre su múltiple lesión en la rodilla izquierda, que lo mantendrá sin practicar fútbol por un período entre dos y cuatro meses.
El atacante se lastimó el sábado 19 de noviembre en el clásico con Barcelona, con rotura del menisco externo, rotura parcial del ligamento cruzado anterior y desgarro de la cápsula postero-externa en la mencionada articulación.
Los médicos del club merengue descartaron el paso por el quirófano de Raúl, tras ampliar las opiniones con expertos en patologías de rodilla. El tiempo que tardará en recuperarse dependerá de su evolución diaria.
El ariete acudió a la Ciudad Real Madrid acompañado del doctor Alfonso del Corral para desvelar el resultado de las últimas pruebas y admitir su alegría por evitar una intervención.
"Estoy contento dentro de lo que cabe, con ganas de empezar a trabajar y esperar que la evolución vaya siendo buena. De momento, vamos a descartar la operación y a intentar que, con mucho trabajo, sacar esta lesión adelante", afirmó Raúl.
Del Corral aclaró que la decisión inmediata de no operar al jugador, no implica que pueda cambiar posteriormente.
"Hemos analizado todas las posibilidades, las circunstancias de la morfología de la rodilla de Raúl y los matices de su lesión. Las lesiones que sufre son complejas, ninguna de ellas creemos que en este momento requiera intervención quirúrgica, lo que no excluye que la pueda necesitar en un futuro", sostuvo.
"Nosotros siempre que podamos solucionar las lesiones sin intervención quirúrgica lo tenemos que intentar. Buscamos decisiones colegiadas y el asesoramiento de profesionales de máximo nivel nacional e internacional que refrende nuestra opinión. Y en base a la evolución de la rodilla de Raúl hemos optado por diferir la cirugía a un segundo tiempo si hiciese falta", agregó.
Sobre el tratamiento que tendrá Raúl, el galeno explicó que "comenzamos con una descarga inmediata y un tratamiento de fortalecimiento de todas las musculaturas que van a fortalecer la rodilla. También técnica de fisioterapia para rebajar el dolor y un balance muscular una vez desaparezca la inflamación de la rodilla".
Del Corral solicitó paciencia a todo el entorno madridista para la recuperación de su capitán.
"En este tipo de lesiones no hay que caer en ser excesivamente optimista ni pesimista. Vamos a trabajar, la medicina no es una ciencia exacta en la que dos y dos son cuatro. Nuestro mensaje es que no intervenimos y dejamos puertas abiertas en función de su evolución", concluyó. (EFE)