Florentino Pérez: Estoy convencido de que hablaremos con Cristiano y lo resolveremos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mandamás de Real Madrid respaldó al luso, acusado de defraudar a Hacienda.

Florentino Pérez: Estoy convencido de que hablaremos con Cristiano y lo resolveremos
 Photosport
Llévatelo:

Florentino Pérez, proclamado presidente de Real Madrid este lunes para iniciar su quinto mandato, indicó que está esperanzado en que podrá dialogar beneficiosamente con el luso Cristiano Ronaldo, quien fue acusado de defraudar a Hacienda española. 

"Estoy convencido de que hablaremos y lo resolveremos. Siempre he dicho que tengo un gran cariño por Cristiano, es uno de esos jugadores que hacen época, y siempre que ha habido algún problema lo hemos resuelto", sostuvo en diálogo con ABC.

Según varios medios internacionales, Ronaldo está desilusionado del cuadro "merengue", por la escasa ayuda que le ha brindado en este caso, cuestión que le tiene con intenciones de dejar la tienda española.

"Me disgusta que no se respete la inocencia de una persona que ha tenido un comportamiento ejemplar", indicó Pérez, quien explicó en detalle lo que sucedió con el portugués.

"Lo primero que quiero decir, para que no haya ninguna duda, es que todos debemos cumplir con nuestras obligaciones fiscales. Pero, del mismo modo, tengo plena confianza en que él ha tenido la voluntad de cumplir", señaló.

"Me remito a dos cosas importantes que dijo un despacho de abogados de un prestigio impresionante como es Baker&McKencie: la primera, que el jugador tenía en el Reino Unido la misma estructura para la explotación de sus derechos de imagen que luego trajo a España", lanzó el timonel madridista.

"Lo segundo es que el jugador nunca ha ocultado a la Hacienda española sus ingresos por la cesión de derechos de imagen. Entonces, si trasladó la estructura a España y nunca ocultó nada, es normal que el jugador esté sorprendido. Tengo plena confianza en Cristiano", avisó Florentino.

Por ello, según Pérez, Cristiano Ronaldo se encuentra molesto "con lo que se ha transmitido en algunos medios de comunicación. Es muy duro que a uno le traten como si fuera un delincuente, cuando es un hombre que lo que ha hecho es trabajar y se ha dejado asesorar por las mejores empresas".

"Uno podrá discrepar con Hacienda, eso pasa en la vida, y a lo mejor hay que llegar a los Tribunales y que sean los jueces los que decidan. El tema podría llegar al Supremo y habrá que aceptar lo que diga. Pero no se merece que le traten como a un delincuente", advirtió.

"Todos tenemos la obligación de cumplir con nuestras obligaciones fiscales. Eso nadie lo pone en duda y además es una demagogia que me gustaría quitar. Aquí nadie dice que los futbolistas no paguen. Eso no es verdad (...) no se puede tratar como a un delincuente a una persona que se ha dejado la vida por promocionar el fútbol en España. Entiendo que esté enfadado", finalizó.

Cristiano Ronaldo se encuentra disputando la Copa Confederaciones junto a la selección de Portugal, en Rusia, por lo cual Florentino Pérez esperará el final del torneo para dialogar con el atacante.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter