Presidente de AFA: En los últimos días de mayo anunciaremos el nuevo técnico de Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Claudio Tapia aseguró que "la decisión ya está tomada".

Consultado sobre si era Jorge Sampaoli, Tapia dijo "sí, puede ser".

Presidente de AFA: En los últimos días de mayo anunciaremos el nuevo técnico de Argentina
 Photosport
Llévatelo:

El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, reveló este martes que en los últimos días de mayo darán a conocer el nombre del nuevo técnico de la selección argentina, donde corre con ventaja el ex DT de Chile Jorge Sampaoli.

En declaraciones a Fox Sports Chile, Tapia comentó que "sin duda la decisión ya está tomada y haremos un esfuerzo importante, como lo hicimos con la salida de Bauza. Pensamos seriamente en tener la mejor clasificatoria y un muy buen Mundial, que es el objetivo del fútbol argentino".

Consultado si es Jorge Sampaoli el hombre elegido para el cargo, Tapia replicó que "puede ser Sampaoli... Sí, puede ser".

Luego manifestó que "todos los miembros del comité ejecutivo estuvieron de acuerdo con la decisión que se tomó. Consenso general hay en la dirigencia que representa al fútbol argentino. Hablamos con otros miembros que no están para que estén al tanto y acompañaron en la decisión".

Como en junio tendrán una serie de dos amistosos con Brasil, Tapia dijo que "en los últimos días de mayo vamos a anunciar quién es el técnico".

"Tenemos el tiempo necesario para jugar. Cada técnico de cualquier selección tienen tres días para trabajar. Cuando jugamos con Chile, los últimos jugadores llegaron el martes, el miércoles fue la previa y el jueves jugaron. Quien vaya a conducir sabe con qué jugadores podrá contar. Hay que esperar los tiempos necesarios, pero acá no hay misterios", añadió.

Finalmente dijo que el próximo DT puede "gestionar bien y hacer un montón de cosas, pero el exitismo se basa en los resultados deportivos. Es parte de la refundación del fútbol argentino. Estamos trabajando mucho para poder recuperar la institucionalidad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter