Borghi comentó las ausencias de Suazo y Fernández para amistoso ante Francia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además, calificó como inexplicable la situación de Mauricio Pinilla.

Chile disputará un duelo de exhibición este miércoles ante los galos.

Llévatelo:

El estratego de la selección chilena, Claudio Borghi, se refirió a las ausencias de los jugadores Humberto Suazo y Matías Fernández del amistoso ante Francia que se disputará este miércoles en tierras galas, indicando que en el cuerpo técnico creyeron "conveniente" dejarlos al margen del compromiso.

"(Sobre) Matías, el último informe tuvimos (dice que) está haciendo bicicleta; teniendo en cuenta que nosotros lo hemos tenido el último mes y medio, creimos conveniente dejarlo y que pueda recuperarse bien", aseguró en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"(Y acerca de Suazo) lo mismo, hay que dejarlo tranquilo. Le falta entrenamiento, no entrenó todos los días que hubiésemos querido", explicó, agregando que "ellos dos están liberados para no llegar".

Imagen
Claudio Borghi prepara el amistoso de este miércoles ante Francia. (Foto: Archivo)

En tanto, sobre la situación del delantero de Palermo italiano Mauricio Pinilla, quien sufrió una lesión muscular luego de conocer su convocatoria al combinado chileno, Borghi dijo no tener explicación, pero sí aseguró que se sumará a los trabajos del plantel.

"No tengo explicación para eso, (Pinilla) está llegando creo que mañana domingo, viene con un kinesiólogo que trae un informe y una forma de trabajo especial", comentó.

El seleccionador nacional realizó sus declaraciones en la trastienda del compromiso en que el equipo del volante Marco Estrada, Montpellier, superó por 3-1 a Auxerre, en la primera fecha de la Liga de Francia.

Sobre la actuación del centrocampista, Borghi dijo que éste "entró bien. (Hizo) lo de siempre. Muy buena pegada, jugó en el mediocampo, con poco entrenamiento, así que bastante bien. Fue un partido muy rápido".

Conformación del equipo

Sobre la forma en que situará sus piezas para el compromiso de exhibición que se llevará a cabo en el Estadio La Mosson este miércoles desde las 15:00 horas (19:00 GMT), Borghi señaló que esperará que lleguen todos los jugadores para "armar un equipo competitivo".

"Vamos a ver, no está Matías (Fernández). La idea nuestra era ponerlo junto a (Jorge) Valdivia. Ahora tenemos a (Luis) Jiménez, a (Fabián) Orellana también, pero no hay muchos más delantero", indicó el seleccionador.

Al referirse a los rivales y a su técnico, Laurent Blanc, el estratego del combinado criollo reconoció que tienen "jugadores interesantes" y que sus pupilos seguramente sufrirán la falta de entrenamiento.

"Esta fecha FIFA no está hecha para el sistema sudamericano, vamos a sufrir todos exactamente lo mismo. Algunos jugadores van a llegar con muy poco entrenamiento, hay otros que estuvieron entrenando en Santiago, así que vamos a ver, cuando estén todos, cómo están y cómo pueden jugar", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter