Chile se enredó ante una exigente selección rumana y sumó dudas para la Confederaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los locales aprovecharon la expulsión de Gary Medel, en el primer tiempo.

La Roja fue incapaz de mantener el resultado favorable.

Chile se enredó ante una exigente selección rumana y sumó dudas para la Confederaciones
 Photosport
Llévatelo:

La selección chilena fue incapaz de sacar adelante una clara ventaja de dos goles y perdió 3-2 frente a Rumania, en el último amistoso previo a su participación en la Copa Confederaciones, disputado en el Arena Cluj del país europeo.

El equipo de Juan Antonio Pizzi llega de esta forma con varias dudas al certamen internacional, donde debuta el domingo ante Camerún, sobre todo por la expulsión infantil que sufrió su capitán, Gary Medel, en el primer tiempo.

Pese al prodigioso arranque de la selección nacional, en el cual logró meter atrás a los locales y alcanzar dos conquistas rápidamente, los pupilos de Christoph Daum lograron involucrarse en el cotejo para primero sacar de él al capitán de los sudamericanos, y luego revertir el marcador.

Incluso, el cuadro europeo terminó floreándose y bien pudo decorar la victoria con otra conquista sobre los últimos minutos del pleito.

La apertura de la cuenta llegó luego de un gran arranque de Alexis Sánchez, quien habilitó con maestría a Eduardo Vargas para que éste, en los 7 minutos, clavase un disparo desde el semicírculo, que lo dejó con 33 anotaciones por la selección.

Apenas 11 minutos más tarde el propio Vargas le cedió una sutileza a Leonardo Valencia. El atacante llegó con espacio para cruzar un disparo y dejar las cosas 2-0.

La reacción rumana

Los dueños de casa comenzaron a empujar tras la segunda cifra y alcanzaron el descuento con un soberbio tiro libre de Bogdan Stancu en los 30 minutos, el cual dejó sin opciones a Johnny Herrera.

Cuando se jugaban los 33', Gary Medel se entreveró con el delantero Florin Andone, quien le embistió. El chileno, desde el piso, le dio un patadón al ariete de La Coruña, cuestión que lo dejó fuera del partido a raíz de una tarjeta roja directa.

En la segunda etapa Pizzi hizo ingresar a Mauricio Isla por Valencia para ganar en el bloque posterior, sin embargo la acción le trajo escasos réditos ante los embates del equipo dacio, que aprovechó la superioridad numérica.

 

Imagen foto_00000015
Rumania celebró en Cluj. (Foto: Photosport)

En los 60 minutos, tras una serie de aproximaciones de Rumania y cero llegadas de Chile, Nicolae Stanciu clavó un bello disparo de pierna diestra en el ángulo superior izquierdo de Herrera, dejando las cosas 2-2 con varios minutos por delante.

Cuando corría el minuto 83, luego de otras llegadas rumanas que se fueron desviadas o bien defendidas por el bloque posterior de la Roja, George Grozav sacó un disparo desde fuera del área que Herrera no logró contener. El rebote lo capturó Alexandru Baluta para anotar el gol definitivo.

Posteriormente los locales siguieron acercándose al área e incluso pudieron marcar un par de golazos con lujos incluidos, pero estuvieron poco finos en la ejecución de la última puntada.

El resultado dejó a Chile lleno de dudas de cara a su debut en la Copa Confederaciones, este domingo, ante Camerún en Moscú, a las 14:00 horas (18:00 GMT).

Los goles del encuentro:

Estadísticas

Rumania (3): Costel Pantilimon, Romario Benzar(46' Dorin Rotariu), Vlad Chiriches, Alin Tosca, Cristian Ganea (69' Bogdan Tiru), Mihai Pintilii, Nicolae Stanciu (86' Eric Bicfalvi), Razvan Marin (46' Andrei Ivan), Sergiu Hanca, Bogdan Stancu (66' Alexandru Baluta), Florin Andone (46' George Grozav). DT: Christoph Daum

Chile (2): Johnny Herrera, Paulo Díaz, Gary Medel, Enzo Roco, Eugenio Mena (90' Martín Rodríguez), Felipe Gutiérrez (82' José Pedro Fuenzalida), Charles Aránguiz (54' Arturo Vidal), Marcelo Díaz (54' Francisco Silva), Alexis Sánchez, Leonardo Valencia (46' Mauricio Isla) y Eduardo Vargas (64' Edson Puch). DT: Juan Antonio Pizzi.

Goles: 0-1: 7'; Eduardo Vargas, 0-2: 18'; Leonardo Valencia, 1-2: 30'; Bogdan Stancu, 2-2: 60'; Nicolae Stanciu y 3-2: 83' Alexandru Baluta.

Tarjetas amarillas: 16' Cristian Ganea, 27' Nicolae Stanciu, 36' Razvan Marin

Tarjeta roja: 33' Gary Medel

Arbitro: Bas Nijhuis (HOL)

Estadio: Arena Cluj, Rumania

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter