Claudio Borghi: "No era el partido de jugar bien, era el partido de ganar"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico de la selección chilena aseguró que su equipo jugó para apoyar al cuerpo técnico.

Chile superó a Paraguay y consiguió el mejor arranque de un proceso clasificatorio con el actual formato.

Llévatelo:

El adiestador de la selección chilena, Claudio Borghi, se mostró "contento" y "orgulloso" luego de que su equipo superara por 2-0 a Paraguay por la cuarta fecha de las clasificatorias, porque, a su juicio, el plantel jugó para apoyar al cuerpo técnico luego del momento atribulado por el que pasó tras la caída ante Uruguay (4-0) en la fecha precedente y el escándalo de indisciplina que acabó con cinco marginados.

"Estamos muy contentos y orgullosos de lo que hicieron los jugadores. Jugaron para mí, en apoyo al cuerpo técnico y me pone muy orgulloso", indicó el seleccionador, agregando que"(...)el resto es puramente más emotivo y así lo han mostrado los jugadores en el vestuario; jamás habían celebrado tanto como hoy".

"Ha sido la semana más dura de mi vida como entrenador, porque hubo que tomar decisiones y entendemos que se fueron aparte de algunos integrantes muy importantes en lo deportivo, también en lo humano", agregó, refiriéndose a la marginación de Jorge Valdivia, Gonzalo Jara, Jean Beausejour, Arturo Vidal y Carlos Carmona por llegar retrasados a la concentración previa al duelo con los "charrúas".

Imagen

Además, Borghi dijo que lo único importante en el compromiso ante los "guaraníes" era quedarse con los tres puntos, por sobre demostrar un buen juego.

"Hoy era importante ganar y hasta con un gol en contra. Necesitábamos ganar, hemos recibido muchos goles en dos partidos  (en total ha recibido diez en las cuatro fechas) y no estábamos contentos, era importante ganar", señaló, añadiendo que "veníamos muy golpeados y complicados; por momentos no se jugó bien, quizás hoy no era el partido de jugar bien, era el partido de ganar".

En tanto Borghi aseguró que apuesta por ganar todos los partidos que le corresponda jugar como locales, tal como lo ha logrado hasta el momento (Perú  y Paraguay), para mantenerse dentro de la zona de clasificación a Brasil 2014.

"Tenemos que seguir apuntando a todos los partidos de local y seguir apostando a conseguir puntos de visita (...), es importante que estemos dentro de los primeros cinco como siempre y no muy lejos de los primeros", dijo el técnico.

Por último, el seleccionador nacional dijo que el buen nivel mostrado por el jugador Matías Campos Toro, quien ingresó como titular ante Uruguay y ante Paraguay marcó su primer tanto por la selección adulta al entrar desde el banco de suplentes, es una buena noticia, además de que logró el mejor rendimiento en el arranque de un proceso clasificatorio desde que se juegan todos contra todos.

"Sacamos más puntos que en los otros procesos.  Hemos tenido partidos buenos y malos, hemos probado y cambiado como toda selección, desgraciadamente no contamos con jugadores que podamos sacar y no se noten, creo que Matías Campos Toro es una buena noticia", cerró.

Chile posee seis puntos y una diferencia de goles de -3, con lo que supera ampliamente los procesos previos en que tras cuatro fechas lo máximo que habían conseguido eran cuatro unidades.

La selección nacional tendrá sus próximos desafíos por las clasificatorias a Brasil 2014 el próximo mes de junio, cuando deba visitar a Bolivia y Venezuela por la quinta y sexta fecha, respectivamente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter