Director de la ANFP: Pondremos los medios si Rueda necesita viajar a conversar con referentes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hugo Muñoz dialogó con el panel de Al Aire Libre en Cooperativa.

Director de la ANFP: Pondremos los medios si Rueda necesita viajar a conversar con referentes
 Photosport
Llévatelo:

El director de la ANFP Hugo Muñoz respaldó un eventual viaje de Reinaldo Rueda, nuevo director técnico de la selección chilena, si es que necesita dialogar con los referentes de la Roja.

"Rueda se reunirá con nosotros y presentará un plan de trabajo. Si estima necesario desplazarse a conversar con referentes, nuestra obligación es poner los medios para que se produzca", declaró en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

Rueda puede emprender viajes a Europa para charlar con algunos jugadores que puede ser seleccionados durante su proceso o, incluso, a México, lugar en el cual también hay destacados futbolistas nacionales.

Muñoz, por otro lado, confirmó que la presentación del colombiano será el lunes 22 de enero y contó que llegará días antes a nuestro país, para resolver temas logísticos como dónde vivirá durante su proceso al frente del combinado nacional.

Además, apuntó a que "Rueda es técnico de la selección absoluta y tiene potestad para hacer un trabajo con los técnicos de selecciones menores".

"Tenemos un jefe nacional, que es el profesor Luis Ahumada, de todas las selecciones nacionales. Tendrán una interacción directa entre ellos. Rueda es el director técnico de la selección adulta", aclaró.

En relación a la planificación de los partidos de Chile, Muñoz recordó que hay amistosos programados y dijo tener la certeza de "que se aprovechará esa instancia para trabajar con los jugadores que están en Chile y algún trabajo especial con un elenco sub 20 o sub 21".

"Nuestra labor es poner a su disposición lo que requiera para desarrollar el fútbol profesional y que termine él con la clasificación a Qatar después de cuatro años", reconoció.

Los premios a los seleccionados

También apuntó a los premios de los seleccionados chilenos: "Heredamos un paquete de premios pactados con la administración anterior. Encontramos la buena disposición de los jugadores para ver la forma de pagarlos, pero eliminados del Mundial, se acaba ese procedimiento y sistema de premios y habrá que, iniciado el proceso, generar un nuevo escenario para conversar con los jugadores y establecer uno nuevo".

Por último, Hugo Muñoz dijo que en la ANFP están definiendo la estrategia para defender ante el TAS la decisión del organismo de repetir los penales de la definición de Segunda División entre Vallenar y Deportes Melipilla.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter