El presente de los 18 pupilos de Leonardo Véliz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este es el listado de los jugadores que integraron la selección chilena sub 17 que conquistó el tercer puesto en el Mundial de Japón 1993.

Llévatelo:

Activos

 

Ariel Salas: Arquero de Deportes Ovalle, formado en Colo Colo. Profesor de Educación Física titulado en la Universidad Cardenal Silva Henríquez. Actualmente realiza un magíster en Educación.

 

Carlos Torres: Arquero de Cobresal, formado en Universidad Católica. Reserva de Raúl Sanzotti en el club dirigido por Gustavo Huerta.

 

Alejandro Osorio: Volante de Universidad Católica, formado en O'Higgins. También jugó en Estudiantes de La Plata (Argentina) y Beira Mar (Portugal).

 

Marco Muñoz: Volante de Deportes Ovalle, formado en Colo Colo. También jugó en Magallanes, Santiago Morning y Deportes Puerto Montt.

 

Héctor Tapia: Delantero de Colo Colo, formado en el club albo. También jugó en Universidad Católica, Perugia (Italia), Palestino, Lille (Francia) y Cruzeiro (Brasil).

 

Frank Lobos: Volante de Deportes Puerto Montt, formado en Colo Colo. También jugó en Everton, La Serena y Deportes Concepción, además de Racing de Ferrol (España) y Mito Hollyhok (Japón).

 

Manuel Neira: Delantero de Unión Española, formado en Colo Colo. También jugó en Everton, Sao Paulo (Brasil), Las Palmas (España), América de Cali (Colombia), Racing (Argentina) y Jaguares (México).

 

Patricio Galaz: Delantero de Atlante (México), formado en Universidad Católica. También jugó en Universidad Católica, Antofagasta, Coquimbo Unido, Palestino y Cobreloa. Máximo goleador del mundo en 2004.

 

Sebastián Rozental: Delantero de Universidad Católica, formado en Colo Colo. También jugó en Glasgow Rangers (Escocia), Independiente (Argentina), Colo Colo, Grasshopper (Suiza) y Unión Española.

 

Retirados

 

Esteban Mancilla: Defensa formado en Colo Colo. Se retiró del fútbol en 2000 y actualmente trabaja en Puerto Montt en una empresa transnacional, además de estudiar Construcción Civil. Juega a nivel aficionado en el club Centinela Español.

 

Gustavo Valenzuela: Defensa formado en O'Higgins de Rancagua. Se retiró en 2001 tras un discreto paso por la tienda celeste, en la que no logró afianzarse como titular. En 2004 demandó al club en reclamo por el no pago de su finiquito y ganó un juicio por ocho millones de pesos.

 

Dion Valle: Defensa de origen australiano formado en Colo Colo. Actualmente vive en Australia, donde jugó como profesional en Perth Glory hasta 2002, obteniendo el título de la liga.

 

Dante Poli: Defensa formado en Universidad Católica. También jugó en Nueva Chicago (Argentina), Skoda Xanthi (Grecia) y Unión Española. Se retiró en 2004 y actualmente es comentarista deportivo en el Canal del Fútbol.

 

Nelson Garrido: Defensa formado en Universidad Católica. También jugó en Coquimbo Unido, Ñublense, Rangers, Cobresal y Deportes Concepción. Actualmente está sin club.

 

René Martínez: Volante formado en Universidad de Chile. Abandonó el fútbol antes de subir al profesionalismo. Actualmente se desempeña como agente bancario.

 

Silvio Rojas: Volante formado en Universidad Católica. También jugó en Magallanes, Querétaro (México), San Luis y Ñublense. Se retiró a fines de 2000 y actualmente vive en Santiago, donde estudia en la Universidad Las Américas y juega en la selección de la casa de estudios bajo el mando de Claudio Borghi.

 

Pablo Herceg: Volante formado en Universidad Católica. Se retiró del fútbol a los 18 años. Estudió ingeniería en ejecución en Administración de Empresas, y en enero de 2005 se tituló como Ingeniero en Ejecución en el Instituto Nacional del Fútbol (INAF).

 

Mauricio Rojas: Delantero formado en Coquimbo Unido. Jugó en Iquique y Deportes Arica, club en el que se retiró en 2000.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter