Fabián Orellana: Me pareció fuera de lugar aceptar un rol de sustituto en la selección
El delantero aprovechó de aclarar su ausencia de la prenómina.
Acusó que Jorge Sampaoli ya tiene definidos a los 23.
El delantero aprovechó de aclarar su ausencia de la prenómina.
Acusó que Jorge Sampaoli ya tiene definidos a los 23.
El delantero de Celta de Vigo Fabián Orellana comentó detalles sobre su ausencia de la prenómina de la selección de cara a la Copa América y señaló que fue su propia decisión luego de enterarse que solo iría como un "sustituto de emergencia" de los 23 seleccionados que disputarán el certamen.
"El cuerpo técnico de la selección chilena se comunicó conmigo hace unos días para informarme que habían ya designado una lista de 23 jugadores para la Copa América. Y un listado de 7 eventuales sustitutos para el caso en que alguno de los 23 nominados sufriera alguna lesión", afirmó en su cuenta de Instagram.
"Se me informó que formaba parte de este grupo de 7 sustitutos. Por esa razón comunique al Cuerpo Técnico de la Selección que no me parecía un procedimiento correcto y que en ese contexto prefería no participar", prosigue en la publicación.
Tras sostener que para no le hubiese sido problemático integrar una nómina de 30 hombres que disputan un puesto entre los 23 en los entrenamientos, Orellana comentó que "luego de formar parte del plantel en 2 mundiales, de formar parte de la selección durante 7 años y después de una temporada exigente con más de 40 partidos en la Liga española, me pareció fuera de lugar aceptar el rol de eventual sustituto de emergencia".
"Esa es mi decisión, seguramente muy opinable y estará quien no esté de acuerdo. Pero en estos días se ha especulado con una exigencia de mi parte por estar en la nomina final de 23. Y no es así", argumentó el artillero, que optó por esclarecer las supuestas que impusieron para acceder a trabajar con la prenómina.
"Sólo aclarar la situación y esperar que el Cuerpo Técnico también lo aclare, aunque ya lo deberían haber hecho", finalizó..