Juan Antonio Pizzi: Hubo algunos rendimientos muy sólidos ante Croacia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador de la selección chilena valoró el triunfo por penales ante Croacia.

"Es una gran experiencia para todos nosotros", aseguró.

Juan Antonio Pizzi: Hubo algunos rendimientos muy sólidos ante Croacia
 Photosport
Llévatelo:

El entrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, celebró el triunfo de la "Roja" sobre Croacia por 4-1 en penales, tras igualar 1-1 en los 90 minutos, para avanzar a la definición por el título de la China Cup y aseguró que tuvieron una presentación "más que buena".

En conferencia de prensa en el Estadio Guangxi Sports Center de Nanning, Pizzi expresó que "en líneas generales, creo que fue una más que buena actuación, con algunos rendimientos muy sólidos prácticamente en todas las líneas".

"Es una gran experiencia para todos nosotros. También lo fue para los jugadores que tuvieron la oportunidad de definir por penales el hecho de pasar a una instancia como esta (final de la China Cup) representando a la selección", complementó el trasandino.

Ahondando en los rendimientos, dijo que "el rendimiento de todos fue más que bueno. Cada uno con su función y destacando en algunas cosas. En el caso de César (Pinares), el hecho de meter el gol valoriza mucho más su actuación, pero hubo rendimientos muy altos".

"Algunos se consolidaron, mientras que otros ya sabemos que son jugadores de primer nivel. En el caso de Cristopher (Toselli), fue decisivo al parar los penales", complementó.

Islandia, el rival en la final

Respecto al rival en la final, Islandia, el entrenador de la "Roja" manifestó que "es el equipo que mayor referencia tenemos. Por lo visto ayer (martes, ante China), es el que más se acerca a lo que habitualmente uno puede suponer".

"Trajeron gente que se incorpora por primera vez o que tiene poca participación, pero creemos que en líneas generales no cambiarán mucho y será como un partido de primer nivel entre dos selecciones. La diferencia entre estas selecciones son mínimas y hay que estar muy atento para superar al rival y ganar los partidos", sentenció.

Chile jugará este domingo ante Islandia, por la definición del título del torneo que se disputa en Asia, a partir de las 04:35 horas (07:35 GMT) en Nanning.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter