La entretenida conversación que tuvo Luis María Bonini con Cooperativa tras la Copa América 2015

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex preparador físico visitó los estudios de Una Nueva Mañana y conversó con Cecilia Rovaretti.

En ella habló de su trabajo con Marcelo Bielsa y su relación que armó en Chile.

La entretenida conversación que tuvo Luis María Bonini con Cooperativa tras la Copa América 2015
 Archivo
Llévatelo:

Este jueves falleció el preparador físico Luis María Bonini, quien trabajó junto a la selección chilena y en Universidad de Chile, dejando una huella imborrable en la historia del fútbol chileno. Pero el trasandino tenía un lado más humano, algo que pudimos ver en una entrevista en Radio Cooperativa en junio de 2015.

En aquella ocasión, Bonini visitó el estudio de Una Nueva Mañana y conversó largo y tendido con la periodista Cecilia Rovaretti, con quien habló de su trabajo contractual como ayudante de Marcelo Bielsa y de la relación que tuvo con la chilena Fernanda Bravo.

En cuanto a su separación de Bielsa, Bonini relató que "estaba con un estrés altísimo, porque fueron muchos años seguidos. Tengo muy buena relación con el 'loco', pero se vive a una velocidad y a un nivel de conflicto bastante complicado. Marcelo es un tipo que no es conflictivo, pero si le dices A, B y C y luego haces A, B y no la C, te pregunta donde está. Ahí empiezan los problemas"

"Fueron años duros, pero muy lindos. Realmente extraordinarios. España, para mí, fue espectacular. Ahí decidí parar. Como estaba Fernanda (su pareja) en el medio, regresé a Chile y comencé a dar charlas para empresas", añadió.

En cuanto a su relación con Bravo, el trasandino comentó que "yo le dije que soy profe de educación física. Como ella era profesora, la traté de colega. A ella no le atrae el fútbol, no tenía la más mínima idea de quién era Bielsa, quién era yo, que era la selección chilena de fútbol... Nada de nada. Así seguimos como un mes más".

Aunque su fachada culminó poco después: "Yo le di tres entradas, entonces fue con dos hermanos que son futboleros. Ellos le preguntaron quien se las dio y ella respondió que 'un chico con el que estoy saliendo', no dijo Bonini ni nada. Cuando yo entro a la entrada en calor, le dice a los hermanos: 'Mira, ese es Bonini', ellos le dicen que sí, pero ella responde 'es el que sale conmigo'".

Mira a continuación la entrevista completa de Luis María Bonini en Radio Cooperativa en 2015.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter