Chile debutó con una victoria frente a Bolivia en el Sudamericano sub 17

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los dirigidos por Hernán Caputto quedaron como líderes del Grupo A junto a Colombia, que será el próximo rival de "la roja".

Chile debutó con una victoria frente a Bolivia en el Sudamericano sub 17
 Photosport
Llévatelo:

Pese a no hacer un buen partido, Chile debutó con una victoria por 1-0 frente a Bolivia en la primera fecha del Grupo A del Sudamericano sub 17, en duelo disputado en el Estadio El Teniente de Rancagua.

"La roja" tuvo una clara opción de abrir el marcador de forma temprana a través de lanzamiento penal, pero el delantero Zederick Vega no pudo batir al meta Bruno Rivas quien contuvo el remate del atacante nacional.

Sobre el final de la primera etapa, el defensa Sebastián Valencia conectó de cabeza un centro de Yerco Oyanedel en los 38 minutos para decretar el único gol del encuentro.

A los 42' se fue expulsado el boliviano Carlos Chore por una fuerte patada contra Antonio Díaz.

En la segunda fracción, Chile pudo estirar las cifras con un remate de volea por parte de Martín Lara (55') que pasó cerca de la portería de Rivas. En tanto, el elenco altiplánico pudo haber anotado el empate con la conquista de Jhon García (83') que fue anulada por una mano del propio volante.

Este resultado deja a la selección chilena con 3 puntos en el primer lugar del Grupo A junto a Colombia, que será el próximo rival de "la roja" el sábado a las 22:15 horas (01:15 GMT) en Rancagua.

Estadísticas

Chile (1): Julio Bórquez; Gastón Zuñiga (55' Matías Ferrari), Lucas Alarcón, Sebastián Valencia, Yerco Oyanedel; Martín Lara, Mauricio Morales, Tomás Espinoza (55' Branco Provoste); Pedro Campos, Zederick Vega, Antonio Díaz (71' Oliver Rojas). DT: Hernán Caputto.

Bolivia (0): Bruno Rivas; Ervin Montero (86' Adrián Sandoval), Carlos Chore, Alan Siles, Alejandro Valeriano; Daniel Rojas, Franz González, Jhon García, Paolo Alcocer (61' Miguel Bengolea); Jaume Cuellar (45' Ronaldo Arancibia), Ferddy Roca. DT: Mauricio Soria.

Goles: 1-0: 38' Valencia (CHI).

Amonestados: Valencia (CHI), Espinoza (CHI), Vega (CHI); Montero (BOL), Bengolea (BOL), García (BOL).

Expulsado: Chore (BOL).

Arbitro: José Méndez (PAR).

Estadio: El Teniente, Rancagua.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter