Chile igualó en el epílogo y eliminó a Uruguay del Sudamericano sub 17

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Roja depende de si mismo para clasificar a la siguiente ronda.

En la última jornada jugarán con Ecuador en Rancagua.

Chile igualó en el epílogo y eliminó a Uruguay del Sudamericano sub 17
 Photosport
Llévatelo:

La selección chilena sub 17 logró un valioso empate 1-1 ante Uruguay, por la cuarta fecha del Grupo A en el Sudamericano de la categoría, y de paso dejaron fuera a los charrúas de la competencia.

En un trabado encuentro ante los uruguayos en Rancagua, el equipo dirigido por Hernán Caputto se vio superado por varios pasajes del partido, pero terminaron dando el golpe de gracia ante su rival en el epílogo.

En la primera fracción, a pesar de un par de llegadas claras para ambos equipos, ninguno de los equipos logró marcar diferencias y tuvieron una reñida batalla en el centro del campo.

La "Rojita" cerró la primera parte con la lesión del delantero Zederick Vega, quien recibió un duro golpe en el tobillo que lo terminó sacando del partido.

En la segunda parte, el elenco celeste salió con todo en busca del tanto que los pusiera arriba y que lo mantuviese con vida en el torneo, asediando constantemente el área custodiada por Julio Bórquez.

Tras varias ocasiones claras, fue José Pablo Neris (71') quien anotó el gol para los uruguayos. Un centro pasado por la izquierda que encontró sin marca al volante, quien con un cabezazo certero puso el 1-0.

La escuadra nacional acusó el golpe, chocando una y otra vez con la zaga rival y con el cansancio que acumularon durante el duelo.

Pero cerca del final llegó un centro por la derecha de Gastón Zúñiga, que encontró solo en área rival a Alexis Valencia (90'), quien con una palomita batió al guardameta oponente para anotar el 1-1.

Los últimos minutos fueron de mucho nerviosismo, porque Uruguay salió con todo en busca del triunfo, pero no lograron volver a pisar con claridad el área de Chile.

Pitazo final y la "Rojita" depende de sí misma para clasificar a la otra ronda. Para ello, debe derrotar a Ecuador en la última fecha. En caso de empatar, debe esperar que Bolivia no gane ante los celestes, y si lo hace que no sea por una diferencia de gol muy abultada. Si pierde, los verdes no deben sumar de a tres para que Chile pase.

En el otro partido de la jornada, el elenco boliviano sorprendió a la clasificada Colombia, imponiéndose por 3-2. Ferddy Roca (3' y 56') y Sebastián Melgar (7') convirtieron para los ganadores, mientras que Luis Miguel López (78') y Jamilton Campaz (79') descontaron en el cuadro colombiano.

Con estos resultados, Colombia sigue como líder de la zona con siete puntos. Ecuador le sigue con seis, mientras que Chile está tercero con cinco positivos. Bolivia quedó cuarto con tres y Uruguay está eliminado, con uno.

Ficha del partido

Chile (1): Julio Bórquez; Gastón Zúñiga, Lucas Alarcón, Sebastián Valencia, Yerco Oyanedel; Martín Lara, Mauricio Morales, Branco Provoste (55' Oliver Rojas); Benjamín Cam, Zederick Vega (45+2' Pedro Campos), Antonio Díaz (73' Alexis Valencia). DT: Hernán Caputto.

Uruguay (1): Nahuel Suárez; Jonathan González, Brian Ferrares, Edgar Elizalde; José Pablo Neris (79' Mateo Sena), Alan Rodríguez, Juan Manuel Sanabria, Thomás Chacón (66' Santiago Rodríguez); Facundo Torres, Owen Falconis, Facundo Milan (82' Gastón Medina). DT: Alejandro Garay.

Goles: 0-1: 71' Neris (URU); 1-1: 90' Valencia (CHI).

Amonestados: 44' Provoste (CHI); 23' Sanabria, 45' Ferrares y 57' Elizalde (URU).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Adrián Cabello (VEN).

Estadio: El Teniente, Rancagua (CHI).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter