Curicó será sede temporal del Sudamericano Sub 17 por mala condición del Estadio de Talca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La primera y segunda fecha del Grupo B se jugará en el Estadio La Granja.

Conmebol confirmó el cambio de sede por el mal estado del césped.

Curicó será sede temporal del Sudamericano Sub 17 por mala condición del Estadio de Talca
 Mauricio Valdés, Cooperativa
Llévatelo:

La Conmebol informó este miércoles que la primera y segunda fecha del Grupo B, que incluye a Argentina, Brasil, Paraguay, Perú y Venezuela, en el Sudamericano Sub 17, se disputarán en Curicó, debido al pésimo estado del césped en el Estadio Fiscal de Talca, sede original para estos países en el torneo.

Durante la tarde esta jornada, dirigentes de la ANFP se reunieron con autoridades regionales para buscar una alternativa, ya que las condiciones del estadio no están aptas para acoger, de momento, este certamen internacional, que otorga cuatro cupos al Mundial de India en octubre de este año.

Según informó el corresponsal de Al Aire Libre en Cooperativa, Mauricio Valdés, la cancha estaba en perfectas condiciones en diciembre pasado, y una serie de descuidos por parte de los encargados han provocado que para esta fecha el terreno no esté apto para disputar partidos.

La primera fecha del Grupo B del Sudamericano será este viernes, con los partidos de Venezuela ante Argentina y Perú contra Brasil, con Paraguay como país libre.

La segunda fecha está programada para el domingo 26, con los cruces entre Paraguay frente a Argentina y Venezuela ante Brasil, con Perú libre. 

Se espera que para la tercera fecha el Estadio Fiscal de Talca esté en condiciones para acoger los partidos restantes, y así asumir el rol que debe como sede oficial del Sudamericano.

Cabe recordar que los partidos del Grupo A, el cual integran Chile, Bolivia, Colombia, Ecuador y Uruguay, se disputarán en El Teniente de Rancagua.

Revisa la diferencia en el estado del césped en Talca, con las fotos enviadas por el corresponsal de Cooperativa:

Así estaba la cancha del Fiscal de Talca en diciembre

Imagen foto_00000015

Así está la cancha ahora:

Imagen foto_00000016

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter