Directora regional del IND responsabilizó a una empresa por el mal estado del Fiscal de Talca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alejandra Suazo apuntó a la empresa Julio Zegers por la mala calidad del campo de juego.

El antiguo canchero del estadio volvió a trabajar para solucionar el problema.

Directora regional del IND responsabilizó a una empresa por el mal estado del Fiscal de Talca
 Mauricio Valdés
Llévatelo:

Alejandra Suazo, directora regional del Maule del Instituto Nacional del Deporte (IND), habló este jueves con Al Aire Libre en Cooperativa por el mal estado de la cancha del Estadio Fiscal de Talca, que le impedirá recepcionar los primeros dos duelos del Grupo B del Sudamericano sub 17.

Suazo explicó que "se realizó una licitación pública para la mantención del pasto. Eso significó que el canchero que teníamos no ganó y lamentablemente, para él, quedó fuera del Estadio Fiscal. Ganó la empresa Julio Zegers, que no es una empresa desconocida. Es antigua y revisa el estadio de Temuco. Apoyan también en el Estadio Nacional y Valparaíso".

Sobre lo sucedido, la directora comentó que "lamentablemente no pudieron tener un control del agua ni el manejo del riego. A eso se sumaron factores externos, como los calores excesivos que hubo en el mes de enero, donde llegamos a los 40° por culpa de los incendios".

"Hay una responsabilidad completa de la empresa en este tema", sentenció.

Por esta situación, la Zona B del torneo tendrá que desplazarse a Curicó para jugar las primeras dos jornadas. En los próximos días se analizará el estadio en Talca para que se disputen el resto de los duelos en aquel recinto.

Finalmente, según informó Al Aire Libre, el antiguo canchero del Estadio Fiscal volvió a ser contratado el 15 de febrero, para recuperar la cancha.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter