George Biehl en su partida al Sudamericano: "Las expectativas son estar en el Mundial de México"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador de la sub 17 expresó que el equipo está maduro y que puede conseguir el principal objetivo.

El defensa Cristóbal Vergara indicó que tienen la capacidad para vencer a todos los rivales.

Llévatelo:

ImagenEl adiestrador de la selección chilena sub 17 George Biehl ya comienza a palpitar el Sudamericano que se jugará en Ecuador y confía en que sus pupilos puedan hacer historia y conseguir la clasificación al Mundial de México.

"Las expectativas son estar en el Mundial de México y nuestro objetivo es estar dentro de los cuatros que clasifican", dijo el DT en su partida a Ecuador.

Chile ha clasificado a dos mundiales sub 17 en 1993 y 1997 y Biehl expresó que sus pupilos pueden ser la tercera selección en hacerlo, ya que el equipo está muy maduro y se preparó jugando varios torneos.

"El equipo ha madurado mucho en estos últimos dos meses de preparación y los dos torneos como el de la UC  y Colo Colo fue muy beneficiosos para completar la preparación y siento que el grupo está más completo para resolver los problemas con los rivales más difíciles", expresó Biehl.

Chile debutará con Colombia en la ciudad de Ibarra que es fronteriza al país cafetero y sobre el primer partido, Biehl indicó que será un partido muy complicado.

"No se si es beneficio jugar en la ciudad fronteriza con Colombia, ellos serán local. Hemos jugado con Colombia dos partidos, uno lo perdimos claramente y en el segundo lo pudimos definir solo con la pelota definida".

 

Rivales muy difíciles

Por su parte, el defensa Cristóbal Vergara sostuvo que los rivales son todos complicados, pero que el equipo nacional tiene la capacidad para lograr la clasificación.

"Conocemos bastante a los rivales del sudamericano, los hemos enfrentado varias veces, son rivales muy difíciles, pero tenemos la capacidad para ganar y clasificar al mundial", dijo Vergara.

"El nivel de los equipos en Sudamérica es muy parejo, Chile, Paraguay, Argentina, Uruguay y tenemos la capacidad para sacar adelante esto", agregó. 

Chile integrará el Grupo B donde enfrentará a Brasil, Colombia, Paraguay y Venezuela. Clasifican al hexagonal los primeros tres de cada grupo y cuatro clasificaron al Mundial de México.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter