Un deslucido Chile cayó frente a Paraguay en el hexagonal final del Sudamericano sub 17

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los dirigidos por Hernán Caputto no pudieron superar el planteamiento de la "albirroja".

Deberán asegurar el pase al Mundial de India el jueves ante Ecuador.

Un deslucido Chile cayó frente a Paraguay en el hexagonal final del Sudamericano sub 17
 Photosport
Llévatelo:

Una deslucida selección chilena cayó este lunes por 0-2 frente a Paraguay en la tercera fecha del hexagonal final del Sudamericano sub 17, en un partido disputado en Rancagua.

El elenco "guaraní" fue controlador de las acciones durante los primeros minutos del encuentro, algo que le permitió abrir el marcador por intermedio de Fernando Romero que batió al meta Julio Bórquez en los 7 minutos.

Los dirigidos por Hernán Caputto tuvieron una tibia reacción con disparos de Antonio Díaz (9') y Yerco Oyanedel (36') que no inquietaron mucho la portería defendida por Ángel Roa.

A los 47', que era la última jugada del primer lapso, Martín Sánchez eludió la marca de los defensores chilenos con facilidad para luego rematar al arco y decretar el definitivo 2-0 para los paraguayos.

En el segundo tiempo, los jugadores Branco Provoste y Benjamín Cam imgresaron en Chile para darle nuevos aires al equipo, algo que finalmente no ocurrió debido al buen planteamiento de los "albirrojos" en la cancha.

La visita pudo estirar las cifras a los 57 minutos con un remate a quemarropa de Marcelo Rolón en plena área chica de "la rojita" que el meta Julio Bórquez despejó con un manotazo.

A los 63' hubo un corte de luz en el Estadio El Teniente que duró alrededor de 6 minutos, producto de un camión que en el exterior del estadio cortó algunos cables que distribuyen el suministro al recinto deportivo.

Con este resultado, Chile se mantiene en primer lugar con 6 puntos y deberá asegurar la clasificación al Mundial de India en el partido ante Ecuador que se jugará el jueves a las 20:00 horas (23:00 GMT) en el Estadio El Teniente.

Estadísticas

Chile (0): Julio Bórquez; Gastón Zúñiga, Lucas Alarcón, Sebastián Valencia, Yerco Oyanedel; Martín Lara, Mauricio Morales (45' Benjamín Cam), Oliver Rojas; Antonio Díaz, Nicolás Gutiérrez (87' Zederick Vega), William Gama (45' Branco Provoste). DT: Hernán Caputto.

Paraguay (2): Ángel Roa; Jesús Rolón, Luis Zárate (16' Rodrigo Quintero), Roberto Fernández, Marcelo Rolón; Braian Ojeda, Fernando Cardozo, Alan Rodríguez, Julio Baez; Fernando Romero (95' Víctor Villasanti), Martín Sánchez (91' Antonio Galeano). DT: Gustavo Morínigo.

Goles: 0-1: 7' Romero (PAR), 0-2: 47' Sánchez (PAR).

Amonestados: Morales (CHI), Valencia (CHI); Cardozo (PAR).

Arbitro: Oscar Salas (URU).

Estadio: El Teniente de Rancagua.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter