ANFP mantendrá el calendario del Transición y habrá largo receso en noviembre

A pesar de la eliminación de Chile del Mundial, no modificarán el final del torneo.

No habrá acción en la Primera División entre el 5 y el 24 de noviembre.

Foto: Photosport ANFP mantendrá el calendario del Transición y habrá largo receso en noviembre
Llévatelo:

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) decidió mantener el calendario establecido para el Torneo de Transición, a pesar de la eliminación de Chile en el camino a Rusia 2018, por lo que habrá un largo receso en noviembre.

Según informó Al Aire Libre en Cooperativa, la ANFP decidió no modificar el cierre del torneo de Primera División, por lo que no habrá fútbol a partir del domingo 5 de noviembre hasta el viernes 24 del mismo mes.

En esas fechas está dispuesta la fecha FIFA de aquel mes, donde la Roja no jugará tras quedar fuera del Mundial, por lo que algunos clubes esperaban un cambio para seguir jugando el campeonato nacional, algo que fue desestimado.

La fecha FIFA se extiende solo hasta el 14 de noviembre, pero el domingo 19 se realizará la primera vuelta de las elecciones presidenciales, por lo que tampoco habrá fútbol.

Es por eso que entre la 12ª y 13ª fecha habrá 19 días de diferencia, donde los clubes tendrán tiempo para recuperar jugadores lesionados y afinar los últimos detalles para las últimas tres jornadas.