Al todo o nada saldrán este miércoles los equipos de Unión Española y La Serena en el Estadio Santa Laura, ya que ambos se juegan su clasificación a los play-offs del Torneo de Apertura cuando se enfrenten en uno de los dos encuentros de repechaje. Sin embargo, lo harán llenos de bajas, lo que puede conspirar contra sus aspiraciones.
Los dos conjuntos presentarán ausencias importantes para enfrentar el vital compromiso, donde deben buscar el triunfo, aunque un empate le dará también los pasajes directos a cuartos de final a los rojos de Plaza Chacabuco, por tener mejor puntaje en la tabla general (28 unidades contra 22 de los granates).
En el elenco hispano no podrán jugar el capitán José Luis Sierra y Francisco Rojas por lesión y el zaguero Adán Vergara, quien viajó a Suiza para definir su incorporación a Zurich FC.
Por esto, el técnico Fernando Carvallo propiciará el ingreso de Patricio Almendra y retrasará de posición a Juan Pablo Toro.
"Con la ausencia de Adán (Vergara), lo lógico es que jueguen en ese puesto Toro y (Pedro) Reyes, una dupla que ha jugado mucho junta y que no ha tenido problemas en esa parte", explicó el entrenador de los rojos.
Además, Carvallo manifestó que continuará con el mismo esquema que viene utilizando en los últimos encuentros del Torneo de Apertura y rescató que no saldrá a regalar nada, aun cuando la igualdad les sirve para quedar entre los ocho mejores.
"No se puede especular en partidos como éste y buscaremos el encuentro como lo hacemos siempre, con dos hombres de salida, dos hombres en punta y con un esquema que venimos desarrollando", señaló el DT de los rojos de Santa Laura.
De esta forma, Unión Española alineará a Julio Cesar Gaona; Sebastián Miranda, Pedro Reyes, Juan Pablo Toro, Alexis Norambuena, Clarence Acuña, Luis Jara, Patricio Almendra; Manuel Neira y Héctor Tapia.
De clasificar los hispanos enfrentarán a Colo Colo, en caso que pase Universidad Católica en el otro repechaje, o a Huachipato, si es que triunfa O'Higgins.
En tanto, en La Serena el técnico Víctor Hugo Castañeda respira más tranquilo, esto luego del aplazamiento del tribunal de fisciplina de las posibles sanciones a sus jugadores Carlos Asprilla, Pedro Carrizo, Marcelo Caro y el argentino Luis Rueda por los incidentes tras el clásico ante Coquimbo Unido.
A pesar de esto, el entrenador de los granates no contará con Raúl Palacios, quien presenta una lesión y está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, y con los resentidos Felipe Flores y Kilian Virviescas.
"Estoy a punto de hacerme un sahumerio, porque el año pasado en la semifinal con Católica también teníamos cinco menos y ahora en otro encuentro tan decisivo igual", sostuvo Castañeda sobre la falta de elementos fundamentales en su esquema.
El volante Pablo Bolados se refirió al difícil encuentro ante los hispanos y dijo que "hay que ganarlo a como de lugar, en una cancha que va a estar pesada por la lluvia y en el buen sentido va a ser una guerra".
A La Serena sólo le sirve la victoria. De lograrla y si gana Universidad Católica enfrentará en los play-offs a Colo Colo, mientras si triunfa O'Higgins se medirá con Huachipato.
La formación "papayera" será con Carlos Tejas; Hernán Alzamora, Carlos Asprilla, Alejandro Schiapparelli; Marcelo Caro, Fernando Saavedra, Pablo Bolados, Fabián Acuña; Cristián Muñoz; Rodolfo Moya y Luis Rueda.
El partido se disputará desde las 20:00 horas (00:00 GMT) en Santa Laura y el árbitro del encuentro será Pablo Pozo. (Cooperativa.cl)