A las 15:00 horas se decidirá si se disputa duelo U. Católica-O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras una primera inspección a la cancha del Estadio San Carlos de Apoquindo, se acordó revisarla por segunda vez durante la tarde de este jueves para definir si puede jugarse el choque de repechaje entre cruzados y celestes.

contenido de servicio
Llévatelo:

Hasta las 15:00 horas (19:00 GMT) habrá que esperar para saber si el partido de repechaje del Torneo de Apertura entre Universidad Católica y O'Higgins se efectuará este jueves a las 19:30 (23:30 GMT) tal como estaba fijado originalmente.

 

La realización del encuentro está en duda debido a las intensas precipitaciones que han caído sobre Santiago y que amenazan con inutilizar la cancha del Estadio San Carlos de Apoquindo.

 

El árbitro del compromiso Enrique Osses se dirigió al reducto cruzado para inspeccionar el campo, pero fijó una segunda inspección para cuatro horas y media antes del horario de inicio del pleito.

 

"De uno a 10, está un 4,5 a ocho horas de iniciarse el partido. Por lo tanto, es difícil vaticinar que esto tenga una mejoría, todo lo contrario hay un deterioro paulatino debido a que la gente que trabaja en la cancha me dijo que no puede intervenirla mientras esté lloviendo. Una vez que pare la lluvia ellos necesitan de dos horas para 'maquillarla' un poco", señaló Osses.

 

"Pienso que esto va en un descenso paulatino, por lo tanto, veo complicado hoy, a ocho horas del partido, poder jugar", añadió.

 

Originalmente, la segunda inspección se iba a efectuar a las 16:00 (20:00 GMT), pero la dirigencia cruzada pidió que fuese 60 minutos antes.

 

"No me parece bien que haya que esperar hasta un horario más cercano al partido para tomar la decisión, pensando sobre todo que no jugarlo hoy también crea una serie de problemas con los otros partidos de los play-offs. Vamos a tratar que no sea a las 16:00, sino que sea a las 15:00, porque nosotros para montar el espectáculo necesitamos tener mucha gente trabajando varias horas antes", comentó Felipe Achondo, presidente ejecutivo de la rama de fútbol de la UC.

 

Por la mañana, Achondo valoró la posibilidad de postergar el choque o bien trasladarlo al Estadio Municipal de La Florida, que posee una cancha de pasto sintético.

 

Sin embargo, el gerente de la ANFP señaló que en caso de no poder efectuarse el partido en San Carlos, se jugaría este viernes en el mismo recinto. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter