El árbitro Enrique Osses aprobó este viernes por la mañana el estado de la cancha del Estadio San Carlos de Apoquindo, tras la lluvia caída en Santiago, para albergar desde las 19:30 horas (23:30 GMT) el choque entre Universidad Católica y O'Higgins.
El duelo correspondiente al repechaje del Torneo de Apertura debía disputarse originalmente el jueves en el mismo horario, pero fue suspendido por el juez del encuentro debido a que el campo estaba deteriorado por las intensas precipitaciones.
Poco antes de las 10:00 (14:00 GMT) revisó por tercera vez (lo hizo dos veces el jueves) el terreno de juego y por fin le dio el visto bueno.
"No está lloviendo en San Carlos, estoy en la cancha, hay 15 personas trabajando y creo que a las 19:30 que es el partido la cancha va a estar en condiciones normales para jugar un encuentro deportivo. Por lo tanto, vamos a jugar en San Carlos", señaló en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa en el reducto precordillerano.
Osses fue consultado por el futuro del compromiso en la eventualidad de que siga lloviendo en la capital.
"Es complicada la pregunta, a mí me citaron a las 09:30 por lo mismo, para dar una resolución definitiva y tendremos que jugar en las condiciones en que la cancha esté. La gente de Católica, como Felipe Achondo, han prometido que van a tener a 20 personas trabajando en la cancha y esperemos que puedan hacer su mejor esfuerzo", comentó.
De esta manera, quedó descartada la posibilidad de trasladar el pelito al Estadio Municipal de La Florida, que posee cancha sintética y que era la alternativa que se manejaba en caso que el pasto de San Carlos no estuviera apto para el desarrollo del fútbol. (Cooperativa.cl)