Un choque con altura es el que se vivirá este domingo en el Estadio Municipal de Calama, cuando el entonado equipo de Universidad Católica visite a Cobreloa a partir de las 16:30 horas (19:30 GMT), por el partido de ida por los cuartos de final del Torneo de Clausura.
El conjunto estudiantil que viene de rescatar un valioso empate 2-2 ante Boca Juniors por Copa Sudamericana y que terminó las 19 fechas de la fase regular invicto, saldrá a confirmar su buen momento y afrontará el partido ante los loínos con la misma base de jugadores que disputó el encuentro ante los xeneizes.
El delantero cruzados Eduardo Rubio manifestó en el sitio internet LaCatólica.cl, que deberán luchar mucho para conseguir un resultado positivo en Calama.
"Tienen mucha experiencia y es un equipo que se especializa en jugar bien los play-offs. La altura también les favorece bastante, pero somos la Católica y tenemos claro lo que debemos hacer. Además, definimos en Santiago y por eso, vamos a buscar el resultado que más nos acomode", reflexionó el ariete.
El técnico Jorge Pellicer convocó a 18 jugadores para el vital encuentro y tiene algunas dudas en la defensa tras la contractura lumbar de Jaime Rubilar y la contusión en la rodilla izquierda de Mauricio Zenteno.
También presentan pequeñas molestias los volantes Jorge Ormeño, quien tiene una contractura en el gemelo y Nicolás Núñez con una contusión en el cuadriceps derecho.
Sin embargo, lo más probable es que Pellicer alineará a su equipo base con José María Buljubasich; Mauricio Zenteno, Jaime Rubilar, Facundo Imboden; Eros Pérez, Jorge Ormeño, Francisco Arrué, Darío Conca, José Pedro Fuenzalida; Eduardo Rubio, Jorge Quinteros.
En tanto, en Cobreloa existe cautela, pero también confianza de que se puede ganar a Universidad Católica.
En la última práctica, el técnico Miguel Hermosilla motivó a sus jugadores para mantener la actitud que los llevó a una contundente victoria 5-0 frente a Deportes Concepción en el duelo de repechaje.
El entrenador loíno señaló que buscará desde el primer minuto la victoria y se manifestó molesto por las presiones directivas para ganar el campeonato.
"Vamos a tratar de ganarle a Católica, a intentar ser campeones, pero si no se dan los resultados, después no me digan que yo fracasé", enfatizo el estratega naranja.
Los calameños podrán contar con el regreso de Luis Fuentes, quien estaba suspendido, lo que permitirá que Juan Luis González retome su ubicación de volante defensivo.
Quienes no trabajaron con normalidad fueron el zaguero Boris González, recuperándose de un golpe en una rodilla y el argentino José Luis Díaz, quien tiene una fatiga muscular.
La posible alineación minera será con: Carlos Ortega, Boris González, Luis Fuentes, Cristián Gómez y Rodrigo Pérez; Mauricio Aros, Juan Luis González, Fernando Martel, José Luis Díaz; Daniel Pérez y Alexis Sánchez.
El encuentro será dirigido por el árbitro Eduardo Ponce. (Cooperativa.cl)