La nueva versión del tradicional clásico universitario contará con una importancia especial para Universidad Católica y Universidad de Chile, ya que en el encuentro que se disputará este domingo desde las 15:30 horas (19:30 GMT) en el Estadio Nacional ambos elencos se jugarán gran parte de sus objetivos para el Torneo de Apertura.
Universidad Católica llegará a su duelo como local con 25 puntos en el bolsillo y una cerradísima disputa en el Grupo 1, donde junto a tres equipos se juega palmo a palmo el paso a los play-offs.
Además, los cruzados son quintos en la clasificación general y sólo una victoria les permitirá seguir soñando con ocupar uno de los dos primeros puestos que, al término de la fase regular, otorgarán el paso a la Copa Sudamericana.
En caso de no ganar, el elenco de la franja quedará muy lejos de los líderes Huachipato (35) y Colo Colo (31), por lo que comenzará a despedirse de su opción copera y se quedará sin torneos internacionales para el segundo semestre.
En su intento por quedarse con la victoria ante su clásico rival, al que ya derrotó en la serie final del Clausura pasado para quedarse con el título, Universidad Católica tendrá la buena noticia de poder contar nuevamente con Jorge Quinteros, recuperado de una operación de meniscos en la rodilla izquierda.
El delantero argentino fue autorizado por el cuerpo médico e irá a la banca para estar como alternativa en un equipo cuyo ataque estará liderado por Eduardo Rubio y Luis Ignacio Quinteros.
Se espera que la alineación cruzada sea con José María Buljubasich; Jaime Rubilar, Mauricio Zenteno, Facundo Imboden; José Pedro Fuenzalida, Jorge Ormeño, Alejandro Osorio, Eros Pérez, Darío Conca; Ignacio Quinteros y Eduardo Rubio.
Por su parte, en Universidad de Chile la única consigna es ganar para mantener la pelea por un pasaje a la Copa Sudamericana, ya que los azules suman 29 puntos y no pueden seguir enredando unidades si quieren llegar con posibilidades a la última fecha, donde quedarán libres por estar programados ante Deportes Concepción.
Las lesiones y la falta de plantel de la que se ha quejado Gustavo Huerta llevaron al DT a decidirse por un esquema donde Daniel Pérez será el único atacante, mientras que Marcelo Salas lo acompañará un poco más retrasado en la zona de volantes.
Hugo Droguett no se recuperó del todo de un golpe en la pierna izquierda y estará en la banca, donde no habrá más hombres de ataque para una eventualidad.
Así, la formación azul será con Miguel Pinto en el arco; Marcelo Díaz, Waldo Ponce, Julio César Moreyra y Alonzo Zúñiga en defensa; Luis Pedro Figueroa, Patricio Ormazábal, Manuel Iturra, Mayer Candelo y Marcelo Salas en la zona de volantes; y Daniel Pérez como solitario atacante.
La novedad para este clásico es que la Intendencia Metropolitana autorizó a Universidad Católica para que venda entradas en el Estadio Nacional este domingo, desde las 10:00 a las 15:30 horas (14:00 a 19:30 GMT), por lo que habrá tiempo para que el público pueda acercarse hasta el recinto ñuñoíno.
El clásico universitario será dirigido por el árbitro internacional Carlos Chandía. (Cooperativa.cl)