Carlos Heller: Nicolás Guerra es un jugador al que debemos cuidar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de Azul Azul alabó al joven ariete azul, que irrumpió hace poco en el primer equipo.

Sobre su renovación, aseguró que la negociación está "avanzada".

Carlos Heller: Nicolás Guerra es un jugador al que debemos cuidar
 Photosport
Llévatelo:

El presidente de Azul Azul, Carlos Heller, se refirió este viernes al presente del juvenil de U. de Chile Nicolás Guerra, que hace pocas semanas irrumpió en la delantera azul, y aseguró que es un jugador de "mucha proyección" y que confía en él.

En declaraciones realizadas tras la presentación de "El Ensayo", evento que se realizará la próxima semana en el Club Hípico de Santiago, Heller comentó que Guerra "es un jugador que hay que cuidar. Cuando aparecen estos jugadores tan especiales como Nicolás, la prensa y todo el mundo ponen sus ojos sobre él y a veces siente la presión".

"Tiene recién 18 años, pero tengo la confianza en él porque es muy centrado, inteligente y de familia. No creo que se le vayan los humos a la cabeza. Es un futbolista de mucha proyección, que sirve a la U y al fútbol chileno. Hay que llevarlo con cuidado", complementó.

Luego expresó que "hay gente muy importante en el plantel, como David Pizarro, que aconsenjan mucho a los jóvenes. Tengo confianza en que vamos a ir manejando a este muchacho para que llegue a ser un grande, como pienso que va a ser".

En cuanto a su renovación, el mandamás de la concesionaria que controla a la U apuntó que "se ha hablado mucho del tema de los contratos, pero no hay problemas. Hay que conversar con él y cerrar el tema con los representantes. Está avanzada la negociación y lo vamos a tener por mucho tiempo".

"Cuando tienes un plantel muy grande, cuesta un poco elegir. A veces explotan después. Tenemos la política de cuidarlos y de hacerles contrato. Con la llegada de Ronald Fuentes hubo una apertura en cuanto a los jugadores juveniles. No podemos hacerle contrato a todos los juveniles. Hay que equivocarse lo menos posible y tratar de, como en el caso de Nicolás, ir buscando selectivamente a los jugadores que tienen futuro", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter