Christian Vilches: Será una semana desgastante, pero venimos con un envión positivo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El zaguero de Universidad de Chile comentó los próximos desafíos de los azules.

Christian Vilches: Será una semana desgastante, pero venimos con un envión positivo
Llévatelo:

El defensor de Universidad de Chile Christian Vilches se refirió a los venideros del elenco azul y aseguró que pese a que tendrán una semana desgastante, siente que el plantel está enfocado en rendir y aprovechar el buen rendimiento que han mostrado en los últimos partidos.

Y es que la U debe jugar ante Universidad de Concepción (este sábado en Collao), ante Corinthians (el miércoles 5 en Sao Paulo) y Colo Colo (el próximo sábado 8 en el Nacional).

"Sabemos que será una semana decisiva, tanto en el torneo nacional, como en Copa Sudamericana. Por ahora estamos enfocados en Universidad de Concepción, porque no podemos enfrentar los tres partidos a la vez", explicó Vilches en conferencia de prensa.

"Es motivante también porque hay un partido internacional contra uno de los mejores equipos de Sudamérica, después un clásico. Sabemos que será una semana difícil, desgastante con el tema de los viajes pero venimos con un envión positivo, con tres triunfos seguidos, así es que esperamos seguir en esta senda y sacar un triunfo este fin de semana", añadió.

"Nosotros no tenemos margen, así es que nos queda ratificar partido a partido el trabajo que se está haciendo", completó.

El triunfo de Chile

El zaguero, partícipe de un par de convocatorias a la selección chilena, comentó también la victoria de Chile ante Venezuela y dijo que las zozobras defensivas fueron a partir de lo ofensivo que se mostró la Roja.

"A mi juicio Chile fue demasiado ofensivo. Por la necesidad de ganar, no escatimó a la hora de ir a buscar el resultado, sabiendo que estos tres puntos eran fundamentales. Quizás con más finiquito se pudo haber ganado con más tranquilidad, y por ahí quedaron espacios, pero Gary (Medel) y Gonzalo (Jara) mostraron que son defensores extraordinarios", explicó Vilches.

Universidad de Chile, en tanto, jugó un amistoso de entrenamiento este miércoles ante Santiago Morning en el que se impuso por 1-0 con anotación de Mario Briceño. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter