El defensa de Universidad de Chile Cristián Suárez expresó su deseo de que la final de la Copa Chile se dispute el 2 de diciembre, tal como estaba planificado originalmente, cuando Colo Colo aún tenga la mente puesta en el desenlace del Torneo de Apertura.
"Esperemos que sea la semana que viene para que Colo Colo esté pensando en el campeonato todavía, pero nosotros estamos dispuestos a todo, vamos a ver qué es lo que quiere la ANFP y si se posterga una semana más. Nosotros esperamos que sea lo antes posible, que se defina luego y Colo Colo esté peleando el título", señaló.
"Lo que faltaba era el estadio, por el tema de seguridad más que todo. Ojalá se respete la fecha y nosotros podamos prepararnos parta ese partido, porque en el campeonato ya no tenemos mucho que hacer y obviamente queremos terminar el año de buena forma", agregó.
En cuanto al escenario y la posibilidad de jugar en el coliseo de Ñuñoa, consideró que "en el Nacional sería bueno, habría mucho más gente, pero también sería lindo ir a jugar a provincia. Se habla de Temuco, de Concepción, Coquimbo, son estadios bastante amplios que se repararon para Copa América. Cualquier estadio va a ser bueno, siempre y cuando el tema de seguridad sea importante para las dos instituciones".
Suárez también fue consultado por el hecho de enfrentar a un cuadro albo que no ha mostrado buen fútbol en los últimos encuentros.
"La verdad es que no se vio bien en el partido de anoche, tuvo bastante complicación, creo que si Unión hubiera aprovechado habría ganado el partido claramente. Ahora hay que pensar en la final, es lo que nosotros estábamos esperando, tener una revancha con Colo Colo, así que esperemos que sea una linda final y estemos todos a la altura de ese partido", expresó.
La "espinita del último superclásico"
Sobre si en el plantel se comenta aquella final que la U perdió penales ante el "cacique" en el Apertura 2006, dijo que en el CDA ronda más el último superclásico.
"Por el momento no se habló mucho de eso, si bien sabemos que es una final importante porque es con el archirrival, nosotros queremos sacarnos la espinita del último superclásico contra ellos. Sabemos que tenemos una oportunidad linda, una final más y todos queremos cerrar este año logrando un título más para la U", sostuvo.
En cuanto al rendimiento azul, comentó que "hemos fallado en el finiquito, si bien se han hecho buenos partidos como contra Colo Colo en el Monumental, contra la U de Conce por Copa Chile o el partido con Católica, que también fue bastante bueno, aunque terminamos cometiendo algunos errores en los últimos minutos que nos costaron el empate 2-2".
"Creo que es la condición que debemos tener, salir a buscar los partidos, hacer nuestro juego, ser protagonistas dentro del campo. SI seguimos con ese rendimiento podemos lograr cosas y terminar de la mejor forma estos tres partidos, los dos que nos quedan en el campeonato nacional y la final por Copa Chile", agregó.
Precisamente, Suárez fue preguntado por el duelo de este domingo ante Unión La Calera en el "Lucio Fariña" de Quillota.
"Es una cancha complicada, pasto sintético, el bote es distinto, pero hay que ir a hacer lo mejor posible a los que les toque estar, aún no se define nada. Calera viene en alza, quiere salir de la parte incómoda en que está y para nosotros sería lindo terminar ganando estos tres partidos para darle una alegría a la gente y a nosotros mismos que creo nos meceremos mucho más", manifestó.
El nuevo cuerpo técnico
Suárez, además, dijo que sería positivo dejar una mejor imagen pensando en que viene un nuevo cuerpo técnico.
"A todos nos sirve terminar de buena forma para lo que se viene, estamos conscientes que no hemos tenido un buen campeonato y trataremos en estos tres partidos hacer lo mejor, todos nos estamos jugando cosas importantes para continuar en el club o si alguno tiene que partir, esperemos hacer buenos encuentros", declaró.
En cuanto al caso de José Rojas, consideró que "es un referente para nosotros dentro del plantel, para la institución, para toda la gente. Ojalá se pueda quedar, transmite mucho a todos los compañeros, es una situación complicada, pero que se puede encaminar para bien. Esperemos se pueda solucionar todo antes de fin de año y lo tengamos por un buen tiempo acá en la U".
Y sobre la opción de que asuma Sebastián Beccacece como entrenador, comentó que "todavía no se confirma nada, Martín ya habló de que partiría a fin de año, pero hay que ve lo que decide la institución, con qué técnico se va a quedar y que sea lo mejor para la U. Todos queremos que el club vuelva a ser lo que fue anteriormente, esperemos que el técnico que llegue venga con muchas ganas de trabajar y que el club siga creciendo".
"(Beccacece) Conoce a la gente, al club, estuvo harto tiempo acá, logró muchos títulos con Jorge Sampaoli y la forma de trabajar es bastante buena. Si ese es el técnico que va a llegar acá, hay que desearle la mejor suerte y mucho éxito", añadió.