Gustavo Lorenzetti: Tenemos un plantel de mucho nivel y jerarquía, lo tenemos que demostrar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante de la U conversó este jueves en conferencia de prensa en el CDA.

No cree que los azules estén "un peldaño más arriba" que el resto de los clubes del Transición.

Gustavo Lorenzetti: Tenemos un plantel de mucho nivel y jerarquía, lo tenemos que demostrar
 Photosport
Llévatelo:

El mediocampista de Universidad de Chile Gustavo Lorenzetti habló este jueves en conferencia de prensa en el Centro Deportivo Azul (CDA) y aseguró que el cuadro estudiantil tiene un plantel de "mucho nivel y jerarquía" para afrontar el Torneo de Transición.

"Tenemos un plantel de mucho nivel y jerarquía, eso lo tenemos que demostrar en la cancha. Existe una competencia interna que nos favorece para subir el nivel de cada uno. Bienvenido sea todo eso, en favor del equipo. El que esté mejor lo decidirá Guillermo (Hoyos) y lo pondrá en cancha", dijo Lorenzetti.

Consultado a si el club está por sobre el resto de los clubes del Transición, Lorenzetti expresó que "no sé si estamos un peldaño más arriba que los demás. Es muy bueno el haber mantenido la base del torneo pasado y que llegaran jugadores de la jerarquía que arribaron en este libro de pases. Los rivales se reforzaron muy bien, también. Con el correr de las fechas, recién en la quinta o sexta, se vislumbrarán los candidatos a la pelea por el título".

La llegada de Pinilla y el duelo con Curicó

Respecto al arribo de Mauricio Pinilla al cuadro azul y su puesta a punto, manifestó que el ariete "está cansado, porque Guillermo lo está matando con el tema físico, pero Mauricio quiere empezar a jugar, como todos nosotros".

"Para los futbolistas, la parte más fea es la pretemporada y la más linda es cuando arranca el torneo. Estamos ansiosos, pero Mauricio quizás un poco más, porque vuelve a su casa después de mucho tiempo. Ojalá se ponga rápidamente a punto porque lo necesitamos en cancha", complementó.

Luego aseveró que "para nosotros es mucho mejor tener a Mauricio en el plantel y en la cancha. Aportará todo lo que dio en su carrera. Es un goleador, un referente de área y su mayor virtud es el cabezazo. Seguramente Guillermo le explicará en estos días lo que necesita de él y luego hablaremos para conocer lo que quiere Mauricio de nosotros".

Respecto al rival de la primera fecha, Curicó Unido, el jugador comentó que "hemos visto algunas cosas, pronto terminaremos de analizarlos. Trajo un goleador como Gabriel Vargas y sacaron mucha diferencia en el Ascenso. Subieron jugando un buen fútbol y será nuestro rival a vencer en nuestra primera fecha. Tenemos nuestras armas y trabajamos en la semana para contrarrestar sus puntos altos".

El choque entre Curicó y U. de Chile se jugará este sábado, desde las 15:00 horas (19:00 GMT), por la primera jornada del Torneo de Transición, en el Estadio Bicentenario La Granja.

La situación de Barnechea

Lorenzetti también fue consultado por el problema que afecta a Barnechea y el volante se puso en el lugar de los jugadores "huaicocheros": "Nos tomó un poco por sorpresa. Johnny Herrera nos dijo que era muy difícil que se suspenda (la fecha), porque iban a llegar a un acuerdo y eso es bienvenido, que lleguen a una forma para que los jugadores que están complicados sigan jugando y no estén cesantes".

"Esperemos que así sea, porque venimos entrenando duro en la pretemporada, así que lo ideal es que todas las partes queden conformes", complementó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter