Gustavo Lorenzetti: Vamos a enfrentar al puntero, pero confiamos en nuestras capacidades

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante de la U habló en la previa del clásico universitario.

Además, advirtió que estos son "partidos aparte".

Gustavo Lorenzetti: Vamos a enfrentar al puntero, pero confiamos en nuestras capacidades
 AtonChile
contenido de servicio
Llévatelo:

El volante de Universidad de Chile Gustavo Lorenzetti conversó este martes con los medios en el Centro Deportivo Azul (CDA), ocasión en la que aseguró que se sienten capaces de obtener un buen resultado ante Universidad Católica aunque estos sean el mejor equipo en lo que va de Torneo de Clausura. 

"Sabemos que vamos a enfrentar al puntero, que viene de un traspié inesperado. Son los que han hecho mejor las cosas por eso están un punto sobre el segundo, pero confiamos en nuestras capacidades", apuntó. 

"Hemos jugado clásicos en San Carlos y los hemos sacado de la mejor manera. Sabemos que es un partido aparte, no importa como estén los equipos. Ojalá estemos a la altura y podamos darnos una alegría a nosotros y a la gente", complementó. 

Además, admitió que le gusta jugar en San Carlos de Apoquindo. "Es una cancha linda para jugar, un estadio en el que seguramente habrá mucha gente. Tiene un buen piso, quizás uno de los mejores de Chile, creo que se puede hacer un buen partido y las últimas veces nos ha tocado ganar", expresó.

También, recordó cuando le tocó marcarle a la UC en la precordillera, aunque también destacó el que es para él el triunfo más importante obtenido ante los cruzados.

"Lógicamente el mejor recuerdo es el día que terminamos 0-3 con dos goles de Patricio Rubio y uno mío, pero el más importante fue el 3-0 del Nacional con otros dos tantos de Rubio con los que nos encaminamos al título", deslizó.

"Eso demuestra que son partidos aparte los clásico, veníamos mal y Católica peleando el campeonato. Creo que va a influir mucho que entendamos de la manera que hay que jugar el partido y despertarnos bien, confiando en que si traspasamos al partido lo que trabajamos en la semana vamos a obtener la victoria", agregó.

Sobre el partido de este domingo, se mostró confiado en sus compañeros. "La mayoría tiene experiencia en este tipo de partidos, puede haber uno o dos, pero todos saben lo que significa porque lo va viviendo en la semana. Nosotros tenemos que estar tranquilos y confiados en lo que vamos a hacer", apuntó.

Consultado sobre la baja de Nicolás Castillo, aseguró que no es algo que preocupe, como si lo es ganar el partido. "Es un tema que tendrá que solucionar Católica, ellos verán sus bajas. Nosotros debemos prepararnos y enfocarnos en las virtudes y defectos de Católica y aprovechar sus debilidades, pero eso lo veremos en la semana. Para nosotros son muy importantes los tres puntos para poder entrar a la liguilla", indicó.

Lorenzetti también aseguró que "jugando bien te acercas a ganar, eso lo tenemos claro. Con Católica hemos tenidos partidos mucho más abiertos, es un equipo que propone y va al ataque como nosotros. Además, si el tiempo está lluvioso le agrega más dramatismo, queremos jugar bien y ganar".

El ex U. de Concepción se refirió también al caso particular de Gustavo Canales y sus opciones de llegar al clásico. "Está con muchas ganas de volver a jugar, para un futbolista no hay nada peor que estar afuera. A Católica siempre le ha marcado y esperemos que esté el fin de semana", destacó. 

El triunfo ante Iquique en una semana complicada

El volante argentino, además se refirió a lo importante que fue obtener los tres puntos ante Deportes Iquique. "Todos sabemos que no fue una semana tranquila, fue atípica, pero pudimos cerrarla con una victoria que era lo que pretendíamos y buscábamos. Por sobre todas las cosas haciendo un buen primer tiempo Contento con el triunfo... Fue una semana muy incómoda, nunca había pasado por algo así", expresó.

"Lo más importante era demostrarnos a nosotros mismos que estamos vivos y vamos a seguir dando pelea. Sabemos que no hicimos un gran torneo y queríamos regalarle un triunfo a la gente que nos acompañó en gran número y nos ha aguantado en todas las fechas", complementó.

Lorenzetti también tuvo palabras para el abrazo del equipo al técnico Sebastián Beaccece. "Fue algo espontáneo, sabemos que más allá del abrazo nosotros tenemos que ganar los partidos, esa es la mejor manera de apoyar un proyecto, pero el grupo está con Sebastián", indicó.

"Cuando un equipo grande no consigue los resultados al primero que se le ataca es al técnico, pero los responsables somos todos, por ahí por eso se dio lo del abrazo para mostrar nuestro apoyo", agregó.

"No pienso en irme"

Finalmente, el mediocampista se refirió a su futuro. "Sinceramente no sé nada, no he hablado con ningún dirigente para que me deje ir, porque no hay nada. Estoy enfocado en la U, tenemos un partido importante ante Católica. Estoy acostumbrado, en los cinco años que he estado en el club siempre leo cosas. Estoy contento acá y he jugado con todos los técnicos, nadie me ha regalado nada", expresó.

"Si en algún momento me toca irme trataré de buscar por algo económico por la edad que tengo, pero no pienso en irme, además los trámites de nacionalización están muy avanzados", argumentó.

Universidad de Chile se medirá con U. Católica este domingo a partir de las 12:30 horas (15:30 GMT) en el Estadio San Carlos de Apoquindo por la fecha 13 del Clausura.

Ya se buscan refuerzos: Suenan Carmona y Henríquez

Por su parte, el cuerpo técnico encabezado por Sebastián Beccacece ya trabaja en la búsqueda de refuerzos para la próxima temporada y las opciones no se ven fáciles, porque hoy juegan en Europa. 

Son cinco los futbolistas que esperan en la U que lleguen: un arquero, un defensor central, dos volantes y un delantero. 

En ese marco, según informó Al Aire Libre en Cooperativa, aparecen los nombres de Carlos Carmona, hoy recuperándose de una lesión en Atalanta de Italia, además de Angelo Henríquez que milita en Dinamo Zagreb de Croacia

Además, en Azul Azul no están contentos con el preparador físico Marcelo Geralnik por lo que ya están buscándole un sustituto. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter