Hoyos: Sería una bendición para el fútbol y la República de Chile si vuelve Marcelo Bielsa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador de la U dijo que sería muy bueno el retorno del rosarino a la selección

Aseguró que es "un dolor" no contar con Mauricio Pinilla para el duelo con Audax Italiano.

Hoyos: Sería una bendición para el fútbol y la República de Chile si vuelve Marcelo Bielsa
 Photosport
Llévatelo:

El entrenador de Universidad de Chile, Guillermo Hoyos, aseguró que este viernes que sería una "bendición para el fútbol y la República de Chile" si vuelve el rosarino Marcelo Bielsa a la selección chilena.

"Sería extraordinario. Me gusta la gente que crece, que se desarrolla y que transmite algo. Me acuerdo de la forma como despidieron a Bielsa, fue algo impresionante. Soy un enamorado del fútbol y me encantaría conocerlo. Sería una gran bendición para el fútbol y la República de Chile si regresa", manifestó Hoyos en conferencia de prensa.

De esta manera, el director técnico azul expresó su preferencia para que el popular "Loco" tenga su segundo período al mando de la Roja, con la cual clasificó al Mundial de Sudáfrica 2010, donde cayó en los octavos de final ante Brasil.

El duelo ante Audax

Respecto al choque ante Audax Italiano, por la 13ª fecha del Torneo de Transición, Hoyos alabó al equipo de Hugo Vilches al considerarlo un equipo que está en constante "evolución". Además, lamentó la ausencia de Mauricio Pinilla para este duelo.

Sobre el equipo "itálico", el trasandino manifestó que es un rival "extremadamente difícil, ha generado una evolución permanente de juego, donde generan mucho a través de situaciones por el delantero centro (Sergio Santos) por su potencia".

"Tienen jugadores de buen pie y están haciendo un campeonato muy bueno. Tienen la ambición de estar en una copa (internacional), quedan nueve puntos en juego y está todo abierto. Será un partido intenso y que tendremos que pelear los 90 minutos, no habrá tregüa", complementó.

En cuanto a Pinilla, que está suspendido, manifestó que "es un ídolo de la institución y se lo ganó por su esfuerzo. Hace que sea un placer tenerlo en el equipo. Ha hecho un entrenamiento impresionante y no tenerlo, sabiendo lo que desea estar, es un dolor a nivel colectivo. Es importante para nosotros".

Además, adelantó que Gustavo Lorenzetti está recuperado y considerado para este encuentro: "Se ha recuperado muy bien. Es un jugador pensante, de jugadas anticipadas y de lectura de juego muy buena. Es un trabajador, que va de área a área y eso hace que nosotros tengamos una importante incorporación en todo orden".

El duelo entre Universidad de Chile y Audax Italiano se jugará este sábado 25 de noviembre, a partir de las 17:00 horas (20:00 GMT) en el Estadio Nacional, con arbitraje de Roberto Tobar. Podrás seguir el encuentro junto a la gran cobertura de Al Aibre Libre en Cooperativa y Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter