Por Diego Bastarrica
El arquero boliviano José Carlo Fernández no pasa por el mejor momento de su carrera y es que su constante suplencia en Universidad de Chile, pasó a ser el tema principal desde que arribó en febrero a Santiago. Pero el jugador altiplánico está satisfecho, esto tras manifestar con abierta sinceridad que su llegada al elenco estudiantil se gestó gracias a la gran amistad que lo une con el técnico Gustavo Huerta, y que vino para ayudar con el despegue del titular Miguel Pinto.
"Vine por petición del técnico para que le colaborará, ya que el siempre tuvo la idea inicial de partir con Pinto para ver como estaba y para eso necesitaba de mi presencia para presionarlo y motivarlo, para ver lo que podía dar Miguel y bueno si no se daban las situaciones iba a atajar yo. Huerta no me prometió la titularidad y esto lo he hecho básicamente por la amistad que nos une, igual se que pronto tendré mi opción, pero yo no vine como el arquero titular, vine a darle una mano a la U", confesó Fernández.
El portero boliviano quiere ser un buen espejo para Miguel Pinto y por eso resaltó algunos defectos del actual arquero titular de Universidad de Chile, pero también criticó la falta de paciencia de la hinchada.
"A Pinto le falta madurez, pero eso se lo darán los partidos, nadie debuta jugando maduro, pero es un jugador de grandes condiciones, que se ayuda por jugar en un equipo grande. Sin embargo, lo que he notado es que la gente minimiza lo que hace él. Pareciera que están esperando que se equivoque para caerle encima", manifestó.
Sin embargo, el portero altiplánico mantiene la confianza en que el técnico Gustavo Huerta lo elija para resguardar el arco universitario en las fechas venideras y por eso entusiasmado adelantó la fecha de un posible estreno.
"Existe la gran posibilidad que ataje el día miércoles 29 (de marzo) contra Colo Colo en la Copa Gato. Ahora quiero aclarar que yo no hablo con los técnicos para pedirles explicaciones sobre porque me ponen o no en la titularidad, es algo entre Gustavo y yo. Pero está todo bien, el equipo gana y estamos contentos, ganas de hacer polémica es lo menos que tengo", señaló.
José Carlo Fernández está contento en Chile, agradece la seguridad y tranquilidad que brinda el país y además en el Torneo de Apertura no es el único meta boliviano, ya que su compatriota Leonardo Fernández es el portero titular de Palestino y por eso se llenó de elogios para hablar de su ex compañero de selección.
"Creo que en Palestino puede dar muchísimo más, pero lo ha hecho bien, ha estado inactivo por mucho tiempo, pero el ritmo de los partidos lo hará volver a su nivel, no hay dudas que es un gran arquero y le falta una pizca para volver a ser el de antes", recalcó sobre el desempeño de su coterráneo.
Para finalizar Fernández hizo un llamado a la dirigencia y el cuerpo técnico de Universidad de Chile.
"Mi contrato es de seis meses prorrogables, así que esperemos jugar para que podamos seguir defendiendo a la U", remató. (Cooperativa.cl)