Cuando todo indicaba que la llegada de Mauricio Pinilla a Universidad de Chile no tendría inconvenientes, en las últimas horas la negativa de su actual club, Hearts de Escocia, complicó el arribo del delantero a la escuadra dirigida por el técnico trasandino Salvador Capitano.
El jugador, que posee contrato con el club escocés hasta junio de 2007, tiene un acuerdo económico para regresar a la escuadra universitaria según informó el representante del jugador, Hugo Rubio, a el diario La Tercera.
"Acogimos la propuesta del club, pero el tema se complicó, porque Hearts no autoriza a Pinilla para que juegue en Chile. Esperamos revertir la situación", señaló.
Gonzalo Rojas, parte del comité asesor de Bethia, empresa ligada a Carlos Heller y quienes financiarían el fichaje del jugador, agregó en la publicación que "la verdad es que lo único que falta es que Hearts le dé permiso al jugador para jugar en nuestro país".
El ex delantero de Chievo Verona, Celta de Vigo, Sporting de Lisboa y Racing de Santander, de sumarse a la escuadra azul, recibiría un sueldo cercano a los cinco millones de pesos, siendo la empresa privada la que aportaría gran parte de esa cifra.
En tanto, este martes, podrían quedar sellados los fichajes de Patricio Galaz (Atlante) y Boris González (Cobreloa), quienes han mantenido reuniones con la sindicatura y solo faltan afinar los últimos detalles para sellar su incorporación al plantel azul.
De concretarse sus fichajes, se sumarían a los cinco refuerzos que ya tiene la escuadra azul: el delantero Joel Soto; los defensas Rodrigo Rivera, Federico Martorell y Marco Estrada; y el volante Francisco Arrué. (Agencias)