Rafael Caroca reconoció que Colo Colo le consultó a U. de Chile por su situación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Fue un tema muy por encima", aseguró el mediocampista azul.

"Me pilló por sorpresa", dijo el futbolista por el interés del club que lo formó.

Rafael Caroca reconoció que Colo Colo le consultó a U. de Chile por su situación
 Photosport
Llévatelo:

El volante de Universidad de Chile Rafael Caroca reconoció este jueves, en conferencia de prensa, que Colo Colo se contactó con la dirigencia azul para saber sobre su situación y tratar de volver a contar con sus servicios.

"Fue un tema muy por encima, como un comentario y no pasó a mayores. Nadie me llamó de Colo Colo. Hubo una conversación (sobre el tema), pero nada más allá. Estoy feliz acá y quiero lograr cosas importantes en esta institución", aseguró Caroca en el Centro Deportivo Azul (CDA).

Sobre el nuevo interés del "Cacique", donde se formó, por volver a contar con él, Caroca reconoció que "me pilló de sorpresa, no estaba al tanto de todo y fue algo muy por encima".

Los "albos" batallaron con los estudiantiles a mediados de 2017 para contratar a Caroca, quien no renovó en aquel momento su contrato con Iquique y se inclinó por fichar en la U.

En cuanto a la posible llegada de César Pinares, con quien compartió en Colo Colo en las series menores, dijo que "lo conozco tanto como persona como jugador. Es un tremendo futbolista y como persona es muy buena".

"Tengo las mejores referencias de él, he compartido con su familia y es muy humilde. A nivel profesional es un jugadorazo. Más allá no sé, porque es un tema que lo ven los dirigentes", complementó.

Los objetivos de la U para el 2018

Respecto a los objetivos que se trazaron para la temporada 2018, donde los azules jugarán el Campeonato Nacional, la Copa Libertadores y la Copa Chile, el mediocampista reconoció que quieren "ganar todo".

"El objetivo es lograr el título del Campeonato Nacional, de la Copa Chile y competir de la mejor manera en la Copa Libertadores. Queremos ganar todo, para eso nos preparamos y estamos convencidos de eso como grupo", aseveró.

En cuanto a si la U tiene el plantel suficiente para jugar la Libertadores, apuntó que confía en sus compañeros y que "hay cracks en el equipo, jugadores de selección y creo que el equipo en sí es el importante".

"Trataremos de competir de la mejor forma, es lo que tenemos en mente. En la Copa hay que ir paso a paso, es un grupo difícil, pero da gusto jugar esos partidos ante esas potencias de Sudamérica, igual que la U. Esperamos estar a la altura", añadió.

La lesión de Zacaría

El jugador luego se refirió a la lesión que sufrió Jonathan Zacaría, quien se cortó el ligamento cruzado de la rodilla izquierda, y expresó que "es una pena. Ese tipo de lesiones son muy fuertes. Somos solidarios como deporte y esperamos que Jonathan tenga toda la valentía y la fuerza para salir adelante. Vamos a estar con él".

La U tendrá un amistoso a puertas cerradas este sábado ante Audax Italiano, en el CDA, y luego alistarán el choque ante Sporting Cristal, que se jugará el domingo 28 de enero en Lima.

Revisa la conferencia de prensa de Rafael Caroca a continuación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter