Ronald Fuentes: Conversé con U. de Chile, pero no hubo una oferta formal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador de U. de Concepción conversó con Al Aire Libre en Cooperativa.

El DT desmintió que su reunión con Heller fuera para reemplazar a Beccacece.

Ronald Fuentes: Conversé con U. de Chile, pero no hubo una oferta formal
 Archivo
contenido de servicio
Llévatelo:

El director técnico de Universidad de Concepción, Ronald Fuentes, conversó con Al Aire Libre en Cooperativa sobre la conversación que sostuvo con Universidad de Chile, asegurando que sólo fue para conocer su trabajo y que no hubo una oferta formal para que asuma el lugar que hoy ocupa Sebastián Beccacece.

"Hubo una conversación con la gente de U. de Chile, ellos le pidieron autorización a mi club para ver en qué situación me encontraba desde lo contractual y para conocer más de mi trabajo  que es diferente a lo que hice en Iberia que es de donde me conocen", expresó. 

"Se conversó, pero en ningún momento hubo una oferta formal, no se habló de plata ni nada, sólo de mi forma de trabajo. Se ha dado mucho énfasis a algo que no fue formal, porque no se habló de plata, sino de saber si en un futuro me interesa dirigir a la U, lo que es así", complementó.

Sobre la decisión del presidente de U. de Concepción, Mario Rodríguez, de salir a decir que él había rechazado la opción de ir al cuadro laico, dijo: "Era una cosa más privada, pero por la transparencia que él tiene al ser académico dijo lo que dijo. Por eso salgo a aclarar esto para que no sigan los rumores. Ojalá me puedan creer". 

Además, advirtió que está contento en el cuadro del Campanil. "Estoy tranquilo y contento acá, estoy creciendo con mi cuerpo técnico. Estamos bien acá y esperamos repetir este semestre el buen nivel. Se nos vienen cosas importantes y queremos seguir entre los primeros cinco lugares", apuntó. 

Llegar a la U en el futuro: Depende de mí

Ronald Fuentes también admitió que le gustaría llegar al cuadro azul, pero en el futuro. "Depende de mí y de lo que sea capaz de demostrar en Universidad de Concepción, si logro hacer buenas campañas y reinventarme las ofertas pueden llegar en su momento. Ahora quiero seguir creciendo como técnico porque creo que me falta mucho para ser un buen DT", expresó.

Aseguró, además, que cualquier opción de llegar a la U tiene que ver con que Carlos Heller está en la presidencia de Azul Azul. "Si hubo opción de conversar en algún momento para llegar a la U es porque está él en la presidencia, de otra forma no tenía ningún interés de llegar a Universidad de Chile... Mientras estén ellos me gustaría formar parte de un proyecto deportivo", expresó. 

Sobre la charla en particular, contó: "Fue una conversación súper grata en la que nos acordamos de Iberia y de las cosas que vivimos allá, no fue sólo de fútbol, un diálogo que tienen dos amigos cuando no se ven en mucho tiempo". 

"Yo siempre habló con Heller, no sólo ahora, lo estimo mucho y soy un agradecido porque me reencantó cuando quise dejar el fútbol de lado. Espero nuestra amistad pueda perdurar no sólo en lo futbolístico", complementó. 

Finalmente, dijo sobre el presente de U. de Chile que "vive momentos complicados en lo deportivo, pero es un equipo grande y van a poder salir adelante si unifican fuerzas, si las cosas se dan, porque el fútbol es de momentos, y si eso pasa seguro tendrán el repunte que necesitan". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter