La falta de recursos para cesar al resto del cuerpo técnico que encabezó Héctor Pinto y la posibilidad de contar con una fuerte ex figura del equipo llevaron a los dirigentes de Universidad de Chile a inclinarse por Sergio Bernabé Vargas como el nuevo técnico del primer equipo.
El recordado ex golero azul no tiene el título de estratega -aún le falta un año en el Instituto Nacional del Fútbol (INAF)-, y por ello la directiva de la Corfuch conversó con el ex ayudante de Pinto, Vladimir Bigorra, y su preparador físico Marcelo Canessa para analizar su continuidad en el club.
Como ambos respondieron afirmativamente, la plana mayor de la U se ahorró el dinero de la indemnización, y la idea es que Bigorra sea el encargado de firmar las planillas y sentarse oficialmente en la banca azul.
A su lado estará Sergio Bernabé Vargas, quien de esta manera ya no será el director deportivo sino el encargado de dirigir al equipo, para lo cual confía en su experiencia como futbolista más allá de no contar aún con el cartón que lo acredite como director técnico.
"Eso es pura burocracia, porque mi experiencia la adquirí en mis 25 años de profesión, y ya estoy formado, porque he hecho seminarios y ge visto otros entrenamientos", declaró el ex seleccionado nacional.
"Soy un ganador y siempre saldré airoso de las situaciones que enfrento. Si yo asumo un desafío es porque creo que voy a salir triunfante", agregó Vargas.
Vladimir Bigorra aclaró que fue el propio Héctor Pinto quien lo autorizó para seguir en el club y aceptar la propuesta de la directiva. "No están los tiempos para echar por la borda 12 meses de contrato", sostuvo.
Antes de que creciera la figura de Sergio Vargas como DT, los nombres del paraguayo Rogelio Delgado y el de Jorge Garcés y Gustavo Huerta sonaban como eventuales reemplazantes de Héctor Pinto, pero los escasos fondos con que cuenta la directiva encabezada por Lino Díaz llevó a que la balanza se inclinara hacia el lado del ex arquero. (Cooperativa.cl)