U. de Chile sufrió en demasía para derrotar a un luchador D. Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el silente Estadio Monumental, un errático elenco universitario derrotó por 2-1 a la disminuida escuadra lila para debutar con éxito en el Torneo de Apertura 2008.

Llévatelo:

Con un marco que apuntaba más a un entrenamiento que a un partido oficial, Universidad de Chile logró su primer triunfo en el Torneo de Apertura al derrotar por 2-1 a Deportes Concepción en un desértico Estadio Monumental.

 

Los jugadores de la U comenzaron rápido a buscar el gol y la tarea parecía sencilla ante un timorato elenco penquista y además, con el aliciente de haber sido escoltados por un puñado de fanáticos que los siguieron en su camino a Macul a sabiendas de que no podrían entrar al recinto.

 

Ya a los cuatro minutos Manuel Villalobos, el nuevo hombre-gol de los azules recibió una perfecta asistencia de Emilio Hernández para sacar un disparo cruzado que dejó sin opción la estirada de Marcelo Altamirano.

 

La U se inspiró y el ex delantero de Ñublense fue el actor más protagónico del partido. El goleador azul en los amistosos de pretemporada se creó las mejores ocasiones de marcar y fue un dolor de cabeza para los defensores penquistas, quienes no pudieron frenarlo.

 

Pero Villalobos, al igual que sus compañeros, carecieron de puntería y la U comenzó a enredarse ante un equipo que comenzó a crecer y a aprovecharse de la escasa coordinación que mostraron los universitarios en la última línea.

 

Con sólo dos agentes ofensivos, Daud Gazale y Gerardo Cortés, el equipo lila llegó en reiteradas ocasiones a las barbas mismas de Hernán Caputto, quien después de 15 meses en la institución, jugó su primer partido oficial por los azules.

 

La U se perdió varias ocasiones de gol en los pies de Villalobos y Hernández, y Concepción a los 35 minutos encontró el empate a través de Daud Gazale, quien aprovechó una serie de errores en la zaga azul para silenciar a un puñado de directivos y jugadores universitarios que veían el duelo desde la tribuna. Así se fueron al descanso, con la U sumida en más errores que aciertos, y en el complemento la situación no varió.

 

Deportes Concepción apostó al contragolpe con Gazale y Cortés, y ambos se las ingeniaron para complicar a los azules, que siguieron martillando en zona contraria, pero de forma estéril.

 

El partido se enredó. Los jugadores de Arturo Salah fueron incapaces de crear situaciones de gol y solo Villalobos seguía siendo peligro para los penquistas.

 

El empate parecía sentenciado, pero a los 85 minutos ingresó el juvenil Eduardo Navea, quien entró con la llave que abrió la puerta del gol. Sólo 120 segundos después de pisar el césped el joven delantero aprovechó un centro de José Contreras y logró el 2-1 que desahogó a los fanáticos que durante todo el partido se quedaron gritando en las puertas del Monumental.

 

Concepción no tuvo piernas para responder y la U se quedó con el triunfo que rápidamente le permite ponerse al frente del Apertura.

 

Estadísticas

 

Universidad de Chile 2: Hernán Caputto; Marcelo Díaz (62' Felipe Seymour), Nicolás Larrondo, Juan González, José Rojas; José Contreras, Christián Martínez (84' Eduardo Navea), Emilio Hernández, Leonardo Mas; Manuel Villalobos, Raúl Estévez. DT: Arturo Salah.

 

Deportes Concepción 1: Marcelo Altamirano; Jonathan Cruces (46' Maximiliano Recabal), César Vergara, Patricio Jeria, Alonzo Zúñiga; Manuel Simpertigue, Fernando Mendoza, Mauricio Lagos, César Reyes; Gerardo Cortés; Daud Gazale. DT: Jorge Rodríguez.

 

Goles: 1-0, 5' Manuel Villalobos. 1-1, 35' Daud Gazale. 2-1, 87' Eduardo Navea.

Arbitro: Enrique Osses.

Amarillas: Larrondo (UCH); Vergara, Jeria (DC).

Estadio: Monumental, donde no se registró ingreso público debido al castigo que pesa sobre Universidad de Chile. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter