Chile derribó a Estados Unidos y jugará primera final Panamericana de hockey césped femenino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las Diablas se jugarán la clasificación al Mundial ante Argentina.

Es la primera vez que las de Norteamérica no llegan al duelo decisivo.

Chile derribó a Estados Unidos y jugará primera final Panamericana de hockey césped femenino
 @INDChileOficial
Llévatelo:

La selección chilena femenina de hockey césped hizo historia al clasificar a la final del Panamericano que se disputa en Estados Unidos tras vencer en la final a las dueñas de casa por 4-3. 

Con esto, las Diablas deberán enfrentar a su similar de Argentina que eliminó a Canadá (4-1) y en el caso de ganar alcanzará una inédita clasificación al Mundial. 

Las cosas no arrancaron del todo bien para el representativo criollo debido a la anotación de Ashley Hoffman en el primer minuto de juego, sin embargo, Josefa Salas (14') y Manuela Urroz (20') lograron dar vuelta el marcador.

Erin Matson (30') dejaba las cosas 2-2 y metía en el partido a las locales, pero Chile se iba a poner en ventaja a los 34' gracias a una anotación de Denise Krimerman. 

A poco más de un minuto del final Amanda Magadan emparejaba otra vez el marcador, aunque los festejos duraron casi nada gracias a Krimerman que pocos segundos después estableció el definitivo 4-3 y desató la algarabía en el equipo que dirige Sergio Vigil.

Las Diablas saltarán a la cancha este domingo a las 19:15 horas (22:15 GMT) para enfrentar a Argentina en la histórica final en la que el premio será clasificar al Mundial femenino de hockey césped. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter