Michael Phelps se vistió de gloria tras conseguir su medalla 22

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El estadounidense alcanzó medalla de oro en 4x100 combinados.

Luego de su actuación se espera que anuncie su retiro.

Llévatelo:

El estadounidense Michael Phelps se despidió de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con una nueva medalla de oro (cuarta presea en la cita), luego de obtener el primer lugar con su equipo en 4x100 combinados.

Phelps tuvo un papel fundamental para conseguir la victoria, compitiendo en el estilo mariposa, ya que su equipo marchaba segundo hasta el ingreso del natal de Baltimore, quien sacó buena ventaja, dejando a Estados Unidos en el primer puesto.

El equipo de los Estados Unidos estuvo formado por Matthew Grevers, Brendan Hansen, Michael Phelps y Nathan Adrian, y paró el crono en 3'29"35. La medalla de plata fue para Japón y la de bronce para Australia.

Con esto, el norteamericano obtuvo su medalla número 22 en su historia olímpica (16 de oro), transformándose en el deportista con más preseas, superando a la gimnasta Latynina, que tenía 17.

Por lo comentado antes de Londres 2012, por el mismo Michael Phelps, esta sería la última vez en donde el nadador competiría y ahora abrirá un centro de entrenamiento de natación en su natal Baltimore.

 

Imagen
Michael Phelps, tras su victoria y la de sus compañeros en la final de relevos 4x100 combinados (Foto: EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter