Error de Jorge Lorenzo hizo posible la victoria a Valentino Rossi a pocas vueltas del final

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El piloto italiano se impuso en el GP de República Checa.

Con este triunfo sacó una ventaja de 50 puntos a su más cercano perseguidor.

A pesar del accidente final, los españoles tuvieron competidores en el podio.

Llévatelo:

Por primera vez en mucho tiempo ya desde la largada se pudo ver a una serie de pilotos con muchas ganas de no fallar en ese momento para lograr sus objetivos en el GP de República Checa que desde el principio se preveía complicada y que sólo a cuatro vueltas del final se definió en favor del piloto italiano Valentino Rossi, luego la caída del lider de la competencia Jorge Lorenzo.

Rossi salió muy bien pero le ganó la frenada Daniel Pedrosa, aunque le duró poco la alegría al español ya que apenas dos curvas después el italiano pasó a Pedrosa y Lorenzo hizo lo propio con Toni Elías.

Imagen
El piloto italiano Valentino Rossi del equipo Yamaha celebra tras imponerse en el GP de la República Checa. (Foto: EFE)

El campeón del mundo italiano no quería complicaciones e intentó cambiar rápido el ritmo para abrir un espacio sobre sus rivales y así evitarse problemas, puesto que inicialmente Jorge Lorenzo se encontró en medio de su punto de mira, entre él y Rossi, a Daniel Pedrosa, al que tuvo bastantes problemas para superar.

Con Jorge Lorenzo delante y a cuatro vueltas del final el español la "suerte" favoreció a Rossi. El piloto español quedó fuera de la carrera tras caer de su motocicleta dejando el camino expedito al italiano, quien de esta forma aumentó su ventaja en el campeonato del mundo en 50 puntos

La segunda plaza, sin objeciones, acabó en las manos de Daniel Pedrosa, quien así se acerca a Lorenzo en el campeonato.

Toni Elías luchó hasta el final de la carrera por acabar en el podio con Andrea Dovizioso y eso les hizo protagonizar unas vueltas finales emocionantes entre ambos y con Capirossi expectante tras ellos, pero el de Manresa se mantuvo firme en su convicción y acabó sobre el podio a pesar de los esfuerzos de sus rivales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter