El técnico de España, Vicente del Bosque restó importancia a la plaga de lesiones que viven selecciones mundialistas y antes del último amistoso de España, en Murcia ante Polonia, pidió "no ser fatalistas".
Ante los percances de jugadores importantes como Rio Ferdinand, Michael Ballack o Didier Drogba, Del Bosque pidió públicamente que no se piense en lesiones, ya que pueden producirse igualmente en cualquier entrenamiento.
"Esta selección está muy hecha. Independientemente de quien juegue, los conceptos generales están bien atados. Lo que significa el partido ante Polonia es dar un paso más en la preparación para llegar lo mejor posible al Mundial", dijo.
"No es necesario hablar con el seleccionador polaco para evitar patadas. Si alguien se tiene que lesionar puede ocurrir en cualquier momento. No hay que ser fatalistas. No debe haber ningún problema", añadió.
El seleccionador español explicó el parecido que tiene Polonia con el que será primer rival de España en el Mundial 2010, Suiza.
"Son países centroeuropeos de parecido corte. Suiza es un equipo más hecho, más estable que Polonia, que ha emprendido una renovación. El partido se parece un poco a lo que vamos a encontrar en Sudáfrica", explicó.
"Nos enfrentamos a la parte final de la preparación de cara al Mundial, es el último partido en España que afrontamos casi como un examen, pero el verdadero será en el Mundial", resaltó.
"Estoy contento por cómo va saliendo todo. Hemos avanzado en la preparación mientras buscamos utilidad a los tres partidos para llegar en las mejores condiciones al estreno del Mundial", añadió.