Bolivia eleva a 149 millones de dólares el impacto económico del Rally Dakar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La prueba se desarrollará del 6 al 20 de enero.

Bolivia eleva a 149 millones de dólares el impacto económico del Rally Dakar
 Archivo EFE
Llévatelo:

El paso por Bolivia del Rally Dakar 2018 tendrá un impacto económico en el país de unos 149 millones de dólares, destacó este miércoles la ministra de Culturas y Turismo boliviana, Wilma Alanoca Mamani.

La última proyección del observatorio de Turismo del país estima esos 149 millones de dólares frente a los 140 de la estimación anterior, subrayó la ministra en declaraciones a los medios tras la reunión del Gabinete de Gobierno en La Paz.

Alanoca Mamani recalcó que el paso de la carrera por Bolivia beneficia a operadores de servicios en sectores como el transporte, hospedaje y gastronomía, pero además "la visibilidad que le damos al país hace que ingresen mayores turistas, que genere mayor gasto".

"Está dando buen resultado esta proyección internacional", añadió, ya que "estás visibilizando a Bolivia" para que durante todo el año lleguen turistas, no solo durante el transcurso del rally.

Al respecto, apuntó que la carrera también repercute en el denominado turismo comunitario, que beneficia a comunidades indígenas, y en los ingresos del Estado vía impuestos, que luego revierten en inversiones en proyectos turísticos y culturales.

La edición del próximo año se desarrollará del 6 al 20 de enero entre Perú, Bolivia, por quinta vez, y Argentina, con cuatro jornadas en territorio boliviano, una de ellas de descanso, entre La Paz, el salar de Uyuni y Tupiza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter