Toby Price dio el primer golpe y Pablo Quintanilla terminó sexto en el Atacama Rally

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El australiano ganó la etapa del prólogo en la tercera fecha del Mundial de Cross Country.

Toby Price dio el primer golpe y Pablo Quintanilla terminó sexto en el Atacama Rally
 Juan Esteban Lastra
Llévatelo:

El australiano Toby Price (KTM) se adjudicó la etapa del Prólogo de 1.900 metros del Atacama Rally, tercera fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country que se realizó en Tierra Amarilla. Pablo Quintanilla (Husqvarna) fue el mejor chileno al ocupar la sexta posición, en tanto que el Quads el argentino Jeremías González (Yamaha) fue el vencedor.

La etapa se efectuó al borde del río Copiapó en Tierra Amarilla, donde la característica del trazado fueron las piedras y pasos de agua con el triunfo de Price en una carrera muy estratégica para la largada de este martes, cronometrando 1 minuto 16 segundos. Lo escoltaron el argentino Franco Caimi (Yamaha) a dos segundos y el estadounidense compañero de Quintanilla en Husqvarna, Andrew Short, a cuatro segundos.

Quintanilla, quien lleva cinco victorias consecutivas de este campeonato, arribó en el sexto lugar a 12 segundos del ganador. Recordemos que el chileno viene saliendo de una seria lesión a columna vertebral ocurrida en Europa hace cinco semanas.

"Fue un prólogo extraño, no me gustó mucho, pero no por el recorrido, sino porque algunos pilotos jugaron demasiado con la estrategia. Esto de estudiar en qué posición puedes largar la etapa siguiente dependiendo de cómo termines el prólogo, a veces no es muy grato. Hoy no lo fue para mí", expresó Quintanilla, quien está luchando por el primer lugar en el ranking del Mundial. Hasta ahora está segundo con 30 unidades. Lo antecede el polaco Maciej Giemza (KTM) con 36 puntos.

Los mejores nacionales después Quintanilla fueron Alejandro Silva (KTM) con un 12° lugar; Giorgio Carboni (KTM) en la plaza 13°; Alejandro Aros (Yamaha) 15°; e Ignacio Cornejo (Honda), 16°.

Previamente a las Motos y Quads, los Autos y UTV realizaron su propio Prólogo en el sector de Galleguillos en Copiapó, donde Rodrigo Moreno (Can Am) fue el más rápido junto a su navegante Jorge Araya, en un tramo por las dunas del desierto de 139,76 kilómetros, con 1 hora 59 minutos 4 segundos. Lo escoltaron los nacionales Michelangelo Bertoll (Can Am) y Vicente Dagnino (Can Am).

La prueba largará este martes a las 11:00 horas en su primera etapa en las dunas y desierto de Atacama con un recorrido de 266,30 kilómetros de especiales y un total de 358,87 kilómetros con enlaces.

CRONOLOGÍA

Martes 14 de agosto, 11:00 horas: SS1 de 266,30 kilómetros en dunas y desierto de Atacama

Miércoles 15 de agosto, 8:30 horas: SS2 de 375,91 kilómetros entre Tierra Amarilla, Vallenar y Tierra Amarilla.

Jueves 16 de agosto, 10:00 horas: ES3 de 259,27 kilómetros en dunas de Atacama

Viernes 17 de agosto, 10:30 horas: ES4 de 253,54 kilómetros en dunas de Atacama

Sábado 18 de agosto, 11:30 horas: ES5 de 154,94 kilómetros en dunas de Atacama

Total 1.449,72 kilómetros de Especiales

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter