Entrenadores destacaron las cualidades de Esteban Paredes para la "Roja"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hugo Tocalli y Hernán Godoy hablaron sobre lo que entrega el ariete de Colo Colo.

Mario Lepe apuntó a los progresos de Nicolás Castillo.

Entrenadores destacaron las cualidades de Esteban Paredes para la
 Photosport
Llévatelo:

Dos entrenadores que dirigieron a Esteban Paredes en su carrera, Hernán Godoy (en Santiago Morning) y Hugo Tocalli (en Colo Colo), destacaron las cualidades del ariete albo de cara al choque de la selección chilena ante Venezuela.

En diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, Tocalli expresó que "lo principal que va a aportar Esteban es que siempre tendrán un jugador en el área".

"Las pelotas que le queden en el área difícilmente las va a errar. Eso, para el equipo contrario, es un problema muy grande. Es un goleador tremendo y aparte tiene la virtud de quedarse un poco más atrás y hacerlo muy bien", añadió.

"Sabe jugar de espaldas, devolver balones buenos a sus compañeros. Tiene todas las virtudes para que salgan las cosas muy bien", cerró.

En tanto, "Clavito" Godoy manifestó que "es un jugador con una visión periférica extraordinaria. A mí me gusta como enganche, porque puede ver mejor cuando juega con tres delanteros adelante y meterle pelotas llegando de atrás. Cubre bien la pelota y gira rápido para sacar potentes remates".

"Será un buen aporte. Los tiros libres se los deben dar a él, porque es un especialista. Me alegra por él, por su dilatada trayectoria. Es un ejemplo para la juventud, porque es una gran persona. Nunca deja de entrenar, nunca le duele algo y aguanta todo. Es un ejemplo dentro y fuera de la cancha para los jugadores", sentenció.

Mario Lepe destacó a Nicolás Castillo

En tanto, Mario Lepe habló sobre las cualidades de Nicolás Castillo, el otro delantero que puede ser titular ante la "Vinotinto" este martes en el Estadio Monumental.

"La dinámica que tiene Castillo es bastante grande en la entrega. La experiencia que adquirió y ha hecho goles, está muy bien compenetrado con los equipos. Cambió un montón y para bien. Está en condiciones", dijo el DT que formó al ariete que actualmente milita en Pumas de México.

Además, apuntó que "tiene una personalidad distinta, como Alexis Sánchez, como Arturo Vidal o como Gary Medel: Quieren ganar, no se achican ante nadie y tiene mucha fuerza. Hace goles definiendo tanto con el pie como de cabeza".

"Está en un muy buen momento y sería ideal que pueda entrar", sentenció el ídolo de Universidad Católica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter